Actualidad, TOP

Clara Luz Roldán: LA PRIMERA MUJER EN DIRIGIR EL DEPORTE

«Mi mayor satisfacción, yo amo el deporte, creo que es una posibilidad muy grande para nuestra niñez y nuestra Juventud hemos creído en el deporte»: Clara Luz Roldán.

 

 

 

 

 

 

 

SIG

 

El reto de Clara Luz Roldán al frente del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – Coldeportes, es el de conducir los recursos del Gobierno a la estrategia  de que más niños y jóvenes realicen actividad deportiva.

La Directora de Coldeportes tomó posesión del cargo el 18 de mayo de 2016.

Es administradora de empresas de la Universidad Libre, con estudios de posgrado en Desarrollo Urbano, Salud y Capital Social, así como en Derecho Laboral.

Trabajó desde 1995 como Secretaria de Obras Públicas, Subsecretaria de Asentamientos Subnormales de la Secretaría de Vivienda y Consejera de Paz, así mismo, se desempeñó como Directora Nacional de Carrera Administrativa en la Contraloría General de la Nación y Gerente Departamental de la Contraloría General y en el 2007 fue elegida concejal de Cali.

Con ocasión del Día Internacional De La Mujer, la directora de Coldeportes nos entregó las siguientes declaraciones:

: ¿Qué mujer ha sido un ejemplo y ha influenciado su vida?

Mi madre fue un ejemplo para mí, un ejemplo de vida, de trabajo, de dedicación de ser una madre excelente, de ser una profesional excelente, así que inclusive, estudié administración de empresas, porque vi en ella un referente y mi trabajo social siempre se encaminó a que la vio a ella desde muy joven trabajando por las clases menos favorecidas, por aquellos que lo necesitaban, entonces yo creo que el mayor referente de mi vida como mujer ha sido mi madre.

 ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción como mujer trabajando para este Gobierno?

Mi mayor satisfacción, yo amo el deporte, creo que es una posibilidad muy grande para nuestra niñez y nuestra Juventud y ver que nuestro Presidente Juan Manuel Santos, en todos sus años de Gobierno ha sido el presidente que más ha invertido en el deporte, que ha creído en el deporte, que ha respaldado el deporte.

 ¿Cuál ha sido su principal acción en favor de las mujeres?

Lo primero es representarlas en todos los cargos que he estado, en todos los ámbitos que he estado; yo tengo el orgullo de ser la primera mujer Secretaria de Deportes del Municipio de Santiago de Cali, luego fui la primer mujer gerente de Indervalle, ahora soy la primer mujer en regir el destino de los deportes de nuestro país, eso también tengo que destacárselo a nuestro Presidente Juan Manuel Santos que le ha dado en su gabinete mucha prioridad a las mujeres.