Noticias, TOP

Sin Papel: CONSUMO E IMPACTO

En el caso de Colombia, el costo de una hoja de papel  puede ser hasta de de 20 pesos, y la misma empresa estaría perdiendo unos 14 millones de pesos por año.

 

 

 

 

 

 

Silvia Ardila

Especial

El Día Mundial sin Papel, organizado por la Asociación para el Manejo de la Información e Imágenes (AIIM por sus siglas en inglés), con el objetivo de crear conciencia sobre el desperdicio de papel y el uso eficiente del mismo. Según una investigación de dicha organización, el uso del papel en las oficinas se está reduciendo gradualmente y la tecnología de una oficina sin papel se está haciendo más económica y rápida. Sin embargo, muchas organizaciones aún tienen dificultades para ser más sostenibles y eficientes.

Una encuesta reciente de la AIIM, señala que tan solo 35% de las organizaciones desarrollaron políticas del uso de papel. Por su parte, Kodak Alaris ha encontrado en sus investigaciones que tan solo 17% de las organizaciones trabajan en ambientes libres de papel, y es que, a pesar de que cada vez realicen más proyectos sin papel, el volumen del mismo ha aumentado 56%.

En cuanto a los retos de la organización del papel, se ha encontrado que 7.5% de los documentos se pierden y 3% son archivados incorrectamente, lo cual genera en promedio costos de US$120 dólares por encontrar el documento traspapelado, y US$220 dólares volver a crear el que desapareció. Kodak Alaris también ha encontrado que el trabajador de oficina promedio usa 10,000 hojas de papel al año y desperdicia unas 1,400; teniendo en cuenta que el costo de una hoja de papel en los Estados Unidos es de 6 centavos de dólar, una empresa con 500 empleados estaría perdiendo unos 42,000 dólares anualmente. En el caso de Colombia, el costo de una hoja puede ser hasta de de 20 pesos, y la misma empresa estaría perdiendo unos 14 millones de pesos por año.

«Hemos visto que muchas compañías y pequeñas empresas tienen dificultades para generar una oficina sin papel. Por fortuna, desde que es posible la captura digital de documentos, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a trabajar sin papel y aumentar la eficiencia del negocio y hacerlo más competitivo», señaló Vanilda Grando, Directora de Negocios para América Latina en Kodak Alaris. «La transformación digital es una necesidad inminente para reducir los cuellos de botella que genera el uso del papel y ayudan a hacer las organizaciones más eficientes y productivas.»

____