Actualidad, TOP

Escándalo: FUNCIONARIO MENTIROSO Y SENADORES CÓMPLICES DEBEN RENUNCIAR

Las cámaras no mienten. El subsecretario del Senado, Saul Cruz , fue declarado el mentiroso del año, junto con la senadora Sofia Gaviria, quien aseguró haber sido testigo presencial de la agresión que resultó una falsedad total.

 

 

 

 

 

 

 

Sin verificar las versiones de un funcionario mentiroso, el presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano,  promovió en sesión plenaria el linchamiento del noticiero de televisión Noticias Uno, hecho que el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB,  rechaza abiertamente por la ligereza con la cual otros senadores pusieron de manifiesto su animadversión al control social que les hace el periodismo.

Las imágenes transmitidas por Noticias Uno en su emisión del domingo 4 de junio prueban en cambio cómo el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, mortificado por el seguimiento que se le estaba haciendo con la cámara de video, intentó atropellar al camarógrafo, lo embistió y se golpeó  a propósito con el lente para presentar su autoflagelación como una agresión.

La cámara del noticiero había captado todos los movimientos de «cabildeo» que el empleado Cruz había adelantado con varios senadores en la búsqueda de votos para la elección de un magistrado de la Corte Constitucional.

Con la autorización del presidente del Senado, Cruz hizo uso de la palabra desde el estrado para completar la farsa al «denunciar» que cuando iba al baño se «encontró» con una cámara de Noticias Uno «y como podrán ver me han pegado en la cara. Yo no entiendo por qué  si yo cumplo mi función. Eso me tiene muy consternado».

De inmediato el senador Mauricio Lizcano, abrió debate y como presidente del Congreso expresó su «rechazo» por la supuesta agresión.

Indignados y con ligereza senadores del Centro Democrático, el Polo Democrático, el Partido Liberal, el Partido Conservador  y el Partido de la U hicieron un tácito acuerdo para buscar la manera de penalizar el cubrimiento periodístico de sus actividades.

El coro lo hicieron en sus intervenciones con Lizcano a la cabeza, los senadores  Ernesto Macías, Thania Vega, Milton Rodríguez, Maritza Martínez, Rosmary Martínez, Hernando Pedraza, Sofia Gaviria, Alexander López y José Obdulio Gaviria quien hizo gala de sus conocimientos de jurista para pedir «algún tipo de sanción penal y cárcel para el agresor  físico» del subsecretario Cruz.

Para el CPB debe haber una respuesta clara del Congreso de la República para establecer si con hechos fabricados por sus propios empleados se pretende ahora no solo establecer la censura de prensa, sino criminalizar la tarea de los periodistas que cubren las actividades legislativas..

Periodistas independientes exigieron de las autoridades un castigo sin precedentes a los que calificaron de sinvergüenzas por montar una farsa para calumniar y perseguir a los periodistas que no comulgan con las ideas utraderechistas.

RENUNCIA

Cristian Ibarguen, un comunicador de 28 años, indignado por los hechos ocurridos el  pasado primero de junio, decidió pedir a través de Change.org, que este tipo de hechos no sigan ocurriendo en el país.

 El joven comunicador, le pide al, Subsecretario del Senado, Saúl Cruz que pida una disculpa y renuncie a su cargo, por sus acciones no solo en contra del periodismo colombiano, si no porque se ha podido demostrar que se ha tomado atribuciones más allá de su cargo.

 «Este funcionario no tuvo reparo en hacer todo un montaje y agredir a un camarógrafo de Noticias Uno fingiendo que lo había golpeado con su cámara. Estos reprochables actos no tienen presentación. En video quedaron grabadas las pruebas de lo falso, hipócrita y mentiroso que es este señor», afirma el creador de la campaña.

 La iniciativa ya cuenta con el apoyo de 2000 mil ciudadanos, que indignados por lo sucedido, esperan que haya una investigación y que el agresor le pida disculpas al periodista y camarógrafo de Noticias Uno. Varios Senadores ya han apoyado el pedido de renuncia a través de los medios.

 Los ciudadanos que han firmado, explican sus razones para apoyar la iniciativa, como Raúl Camargo Medina, de Bogotá: «No se debe tolerar los comportamientos irresponsables y atrevidos de los servidores públicos». Liliana Rodríguez, también de Bogota, argumenta «Es inaceptable la mentira y manipulación de un funcionario público para enlodar al periodismo independiente». Jorge Eliecer, de Medellín agrega «Los servidores públicos, deben ser eso, servidores públicos, y no pretender que tienen un cargo para servirse de él».