Bogotá D.C., TOP

Fracasó intensión del petrismo: FRENADA LA REVOCATORIA DE PEÑALOSA

Con el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, el petrismo sufre la mayor derrota de los últimos tiempos, cuando proyectaba revocar al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como plataforma del lanzamiento de candidatura presidencia de Gustavo Petro, que hoy por hoy se derrumba.

 

 

 

 

 

 

El  Consejo Nacional Electoral, determinó frenar la pretensión de los progresistas que adelantaron una intensa campaña para revocar al alcalde Enrique Peñalosa. Los magistrados con  6 votos en contra y 2 a favor, derrotaron  la ponencia de la magistrada Ángela Hernández, quien solicitaba que se adelantara el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Ahora el magistrado Emiliano Rivera redactará nueva ponencia de acuerdo con los argumentos que tuvo en la sala para negar la propuesta de la magistrada Hernández.

La revocatoria se frena por ahora, al menos hasta que pase nuevamente a sala con la ponencia del magistrado Rivera.

Vale recordar que cuando se derrota una ponencia, el siguiente en orden -en este caso Emiliano Rivera- debe redactar su ponencia en el sentido contrario, por lo que en la práctica hoy estaría muerto el proceso de revocatoria de Enrique Peñalosa.

Los petristas, empezaron a colocar tutelas para sabotear el fallo del Consejo Nacional Electoral y de esta manera evitar que la candidatura presidencial de Gustavo Petro se derrumbe.