Noticias, TOP

Gobernadora del Valle: SE COMPROMETE A INVESTIGAR PARAMILITARISMO

La Gobernadora Dilian Francisca Toro, se comprometió a promover una investigación a fondo, para establecer si bandas del narcoparamilitarismo, están operando en el Valle del Cauca.

 

 

 

 

 

José Marulanda

Cali 

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se comprometió a investigar si hay presencia de los grupos paramilitares en el departamento.

La decisión fue anunciada por la primera mandataria de los vallecaucanos al término de una reunión con los integrantes del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica.

La mandataria también se comprometió a tomar medidas en relación con la protección de los integrantes de Marcha Patriótica en el Valle.

James Larrea, vocero del movimiento Marcha Patriótica en el departamento, afirmó que es positivo que las autoridades del Valle del Cauca abran espacios para tomar medidas en relación con la protección de los líderes sociales.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes los comandantes de la Policía Metropolitana, del Valle del Cauca y de la Tercera Brigada, las autoridades departamentales se comprometieron a trabajar para que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, venga a Cali e instale formalmente la mesa departamental de garantías.