Alta Tensión

Las Confidencias: OBSERVATORIO

Las Confidencias: OBSERVATORIO

MARCADA COMO GANADO

 

El Día internacional de la Mujer, en Neiva (Huila) se conoció un indignante caso de maltrato protagonizado por un sujeto que, empleando un hierro, marcó los glúteos de su compañera sentimental.

La víctima, una mujer de 34 años, narró al diario La Nación que el agresor –en medio de una supuesta reconciliación y tras suministrarle grandes cantidades de alcohol– la agredió en dos oportunidades con un herrete ardiendo, la misma herramienta que se emplea para marcar al ganado.

 

ZONAS ABANDONADAS

Mediante un documento firmado por mil 700 firmas de ciudadanos del departamento del Atlántico y respaldado por la Asociación Agraria por la Integración Asoagro –Atlántico- fue presentada la petición al Presidente de la República,  Juan Manuel Santos, para que varias veredas, corregimientos y municipios del Atlántico sean considerados prioritarios para la Implementación del Acuerdo Final de Paz firmado entre las FARC y el Gobierno Nacional, debido a la pobreza, desigualdad y abandono estatal que padecen los habitantes de estos territorios.

Nelson Viloria, dirigente campesino de Asoagro informó que desde la asociación han presentado la carta al Presidente de la República, firmada por más de mil 700 firmas que recogen los sueños, las esperanzas y la lucha de campesinos, artesanos, afrodescendientes, indígenas, y en general, quienes están en el mundo rural, para tener un Atlántico en paz con justicia social, sin pobreza, con soberanía.

 

ESPIONAJE

 

Los grandes grupos tecnológicos fueron de nuevo sorprendidos por las revelaciones de Wikileaks sobre las técnicas de la CIA  que permiten transformar los iPhone de Apple y los televisores inteligentes de Samsung en herramientas de espionaje.

Apple, Microsoft y Google ya estuvieron en aprietos en 2013 cuando Edward Snowden demostró cómo la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) accedía a sus servidores.

Según los documentos de WikiLeaks, la CIA habría elaborado unos 1.000 programas maliciosos entre virus, troyanos y otros programas informáticos, que permiten infiltrar y controlar aparatos electrónicos e incluso vehículos para espiar a sus usuarios.

EL PAPA EN COLOMBIA

 

El Papa Francisco confirmó su visita a Colombia en 2017. En una entrevista con el semanario alemán ‘Die Zeit’, el sumo pontífice, dijo que visitarpa a Colombia para acompañar el proceso de paz. Aún es incierta la fecha y la duración del viaje.

SANTOS Y TRUMP

Los temas que tienen en la agenda los presidentes Santos y Trump. Narcotráfico, libre comercio, cooperación y paz serán tratados por los dos mandatarios.

Aunque los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y de Estados Unidos, Donald Trump, ya han hablado por teléfono en dos oportunidades y se prevé un próximo encuentro en Washington, en abril.

TIMOCHENKO AL BORDE DE LA MUERTE

 

Por medio de una crónica Gabriel Ángel, integrante de las FARC, relata cómo fue ese episodio y los días posteriores en el hospital cuando el jefe máximo de las FARC , Timochenko despertó después de haber estado al borde de la muerte.

«Tras un infarto cardiorrespiratorio los pacientes demoraban en despertar entre 48 y 72 horas, lo cual indicaba que ya era tiempo de que ‘Timo comenzara a volver en sí. Aún no lo había hecho, las grasas en el cuerpo y los residuos de la anestesia solían influir en la demora», señala el relato.

Luego entrega más detalles de cómo fue reanimado y de su despertar en un hospital de La Habana.

 SE FUE YEPES

Deportivo Cali informó que llegó a un común acuerdo con Mario Alberto Yepes para determinar la salida del exjugador de la Selección Colombia de la dirección técnica del cuadro vallecaucano.

Yepes llego al Deportivo Cali en abril de 2016, tiempo en el que dirigió 44 partidos, sumando 21 triunfos, 9 empates y 14 derrotas. Jairo Arboleda estará al frente del equipo el próximo domingo en el juego entre el Deportivo Cali y Santa Fe.

VIOLADA MUJER EMBARAZADA

Una mujer con tres meses de embarazo fue accedida sexualmente por un menor de edad en el barrio Villa Hermosa, en el centro oriente de Medellín.

El general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que la noticia criminal ya fue expedida.

«Es en el sector de Villahermosa donde una mujer al ver que su pareja sentimental no llegaba decidió ir a buscarlo y le pidió ayuda a un vecino, lastimosamente este sujeto aprovechando la oscuridad la lleva un lugar boscoso y la accede sexualmente», manifestó el coronel Gómez.

POSESIÓN

El Presidente Juan Manuel Santos toma el juramento al nuevo Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, en un acto cumplido en la Casa de Nariño.