Actualidad, TOP

Mes de las Cometas: LA RUTA DE LOS VIENTOS SE VIVE EN EL MUNICIPIO DE CANDELARIA

El festival de cometas este año,hace parte del programa CANDELARIA MODO IN con el que la administración de Yonk Jairo Torres desde la oficina de la Gestora Social Diana Ladino, quiere hacer del municipio un territorio incluyente y con espacio para todos.

 

 

 

 

 

Jahel Figueroa Arenas

Especial

Candelaria

 

Durante el mes de agosto, temporada de vientos, una de las tradiciones más bonitas se está tomando a Candelaria con el festival de cometas organizado por el despacho de la Gestora Social del municipio con el apoyo de todas las dependencias de la administración de Candelaria  del Alcalde Yonk Jairo Torres.

El festival se concentra por estos días en canchas y pasajes a partir de las 2 de la tarde durante la temporada de vientos, así el espacio será cómodo para que los niños con sus padres vuelen las cometas con todas las medidas de seguridad del caso.

“Siempre hemos querido descentralizar nuestras actividades, más si son recreativas, por eso este tiempo de esparcimiento familiar está dedicado no solo a los habitantes de la cabecera de Candelaria, también a las familias de los 11 corregimientos con sus veredas” asegura la Gestora Social Diana Ladino quien añade “En Candelaria somos privilegiados porque el sector rural es extenso, es decir que los pequeñitos tienen espacio para disfrutar volando su cometa”.

El festival de cometas este año, también hace parte del programa CANDELARIA MODO IN con el que la administración de Yonk Jairo Torres desde la oficina de la Gestora Social Diana Ladino, quiere hacer del municipio un territorio incluyente y con espacio para todos.

La Gestora Social Diana Ladino indicó al respecto “Queremos generar una gran expectativa en toda la comunidad sobre qué es CANDELARIA MODO IN, por eso estamos llevando este mensaje a todos los rincones de nuestro municipio, así el día del lanzamiento del programa todos nos sentiremos parte de la gran misión con las personas en situación de discapacidad”

Las actividades son organizadas cada fin de semana por un secretario de la administración y los gerentes de los corregimientos, lo que hace posible una jornada muy entretenida para la comunidad con la participación activa de los funcionarios del Gobierno del Alcalde Yonk Jairo Torres.

Durante el festival se está premiando a las mejores resaltando la creatividad de las familias que llegan a participar. Quienes asistan podrán disfrutas de juegos, actividades dirigidas por recreacionistas, mucho color, música y un momento de integración muy especial.