Noticias, TOP

Nueva herramienta permite: BÚSQUEDA DE TOROS ONLINE POR CARACTERÍSTICAS

ABS lanzó esta semana la herramienta Carne Bull Search para el Brasil. La novedad consiste en un mecanismo de búsqueda de toros online por características de producción.

 

 

 

 

 

 

Faeza Rezende

Especial

ABS lanzó esta semana la herramienta Carne Bull Search para el Brasil. La novedad consiste en un mecanismo de búsqueda de toros online por características de producción. Con mayor rapidez, clientes y técnicos de la empresa podrán encontrar los reproductores que mejor corresponden a los objetivos del rebaño.

Marcelo Selistre, gerente de Producto Carne Europeo, cuenta que el Bull Search pretende facilitar el trabajo de planificación de apareamientos y optimizar los resultados en la búsqueda del mejoramiento genético. «Cada productor tiene un criterio de selección. Con la herramienta de búsqueda dirigida por característica, es posible comparar los toros de acuerdo con el objetivo determinado», explica.

Al utilizar Bull Search es posible, por ejemplo, establecer parámetros mínimos de DEPs para peso al destete o al sobreano. «Es posible seleccionar diversos filtros y al final seleccionar los toros que más le gustan, haciendo un comparativo de los animales en la misma página», destaca Selistre.

Para el  especialista de la división Carne de América Latina, Rogério Fonseca, esta es una herramienta increíble. «Es posible realizar filtros dinámicos. Antes, se perdía mucho tiempo con el trabajo de elección de genética, haciendo comparaciones con catálogos o creando hojas de cálculo. Ahora, todo es rápido y preciso. Hoy, los técnicos lograrán generar PDF y enviar al cliente», destaca.

La herramienta ya existía en los Estados Unidos. Brasil es el primer país de América Latina en recibir una versión de Bull Search. En este primer momento, en portugues, están disponibles para la búsqueda de todos los animales de todas las razas de la batería Carne Europeo, con datos de diferentes pruebas y sumarios. La intención de ABS es que, en los próximos meses, también esté disponible la versión de la herramienta para la batería de Carne Cebú.

Cada productor tiene un criterio de selección. Con la herramienta de búsqueda dirigida por característica, es posible comparar los toros de acuerdo con el objetivo determinado.