Alta Tensión

Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

                           Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

EL MEJOR DEL MUNDO  

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado  con el Premio ‘The Best’ como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación ‘France Football’.

En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera.

 JUEGO LIMPIO

 

Los premios The Best, en los que la Fifa reconoce a lo mejor del fútbol en el año 2016, fue entregado. El del Juego Limpio. Ese lo ganó Atlético Nacional por su solidaridad ante la tragedia aérea que sufrió el equipo brasileño  Chapecoense.

Luego del accidente, el club verdolaga le solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que le entregará al club de Chapecó el título de la Copa Sudamericana, cuya final tenía prevista a disputarse en Medellín el miércoles 30 de noviembre.

ALIADOS

 

El Secretario de Estado, John Kerry, calificó la paz de Colombia como uno de los hechos importantes de la política internacional en el 2016.​

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció la confianza y el apoyo del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al proceso de paz, y aseveró que ese país ha sido un aliado constante en la búsqueda de poner fin al conflicto colombiano.

 CERO MUERTOS

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que durante el fin de año no hubo muertes como resultado de algún enfrentamiento con las FARC y puso de relieve el progreso en seguridad en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

«Acabamos de tener la Navidad y el Año Nuevo con menos muertos en la historia de Colombia, en la historia reciente de Colombia. Por cuenta de algún tipo de enfrentamiento con las FARC no hubo un solo muerto, esto es algo que es muy importante de resaltar», afirmó el Jefe del Estado, al término de una reunión de seguimiento a las ZVTN.

MURIÓ ROBERTO CABAÑAS

El exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas, ídolo del Boca Juniors de Argentina, del América de Cali de Colombia y del Cosmos de Nueva York, falleció en Asunción víctima de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 55 años, informó su hermano.

«Está confirmado que falleció mi hermano. Le dio un infarto», dijo a la radio ABC Valerio Cabañas, hermano del que también fuera estrella de la selección paraguaya de fútbol, campeón de América en 1979 y mundialista en México 1986.

PICO Y PLACA

El pico y placa vuelve a regir a partir de hoy pero con modificaciones, porque se acaban las excepciones en el centro, norte y sur de la ciudad.

La medida de pico y placa regresará entonces en toda la ciudad en el horario habitual de 6:00 8:30 de la mañana y desde las 3:00 de la tarde a las 7:30 de la noche.

ALERTA

El Invima alerta a los ciudadanos por 100 productos que se comercializan en internet y al menudeo, que no tienen registro sanitario.

El instituto advierte que el contenido real de estos productos, dentro de los que se encuentran potenciadores sexuales, facilitadores para la pérdida de peso, suplementos, estimulantes para el ejercicio, es desconocido lo que implica un peligro potencial para la salud de los que los consuman. No tienen el registro sanitario obligatorio para todos los productos de consumo humano.

SE CONGELA EUROPA

Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y ha causado en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia, donde este fin de semana se han registrado temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.

Italia, que registró ocho muertos el sábado por bajas temperaturas, sigue hoy en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias.

SIETE MUERTOS

Más de 20 personas se subieron sobre un puente colgante ubicado en la vereda El Carmen, de Villavicencio, Meta, y la estructura colapsó.

Al menos siete personas murieron y 13 más resultaron heridas, según información preliminar de los organismos de socorro que llegaron hasta la vereda a atender a las víctimas que terminaron en el vacío después de que el puente se volteara.

CUATRO MILLONES DE VEHÍCULOS

se conoció que anoche  tres millones de vehículos se han movilizado por todo el territorio nacional, pero el Gobierno estima que la cifra subirá a 4 millones de automotores antes de finalizar el martes.La accidentalidad fue menor comparada con años anteriores.