Alta Tensión

Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

Observatorio: LAS CONFIDENCIAS

AYUDA DE FIDEL

Piedad Córdoba anunció  en Cuba su candidatura a la presidencia de la República de Colombia, ante la tumba de Fidel Castro. Córdoba pidió «que ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil».

 «Quiero que este momento quede grabado en la memoria de ustedes como un compromiso, como un juramente de mi lucha por el país y por los pobres del mundo», apuntó.

VUELVE VICKY DAVILA

Vicky Dávila regresa a partir de hoy en la W Radio, de 12 m. a 3 p. m.

«Estaré en la franja entre las 12 m. y las 3 p. m., haciendo entrevistas agudas, contando historias importantes, dando noticias grandes. También habrá momentos para el entretenimiento, con invitados del exterior… Vamos a pasarla bien» sostuvo la periodista bugueña.

FALCAO GOLEADOR

Falcao continúa su racha goleadora con el Mónaco, el samario volvió a hacerse presente en el triunfo 1-4 ante el Marsella, anotando el segundo tanto de su equipo en una  excelente definición tras quedar mano a mano ante el portero.

El Tigre logró su tanto número 17 en la temporada con el cuadro francés a los 21 minutos del compromiso, un pase que lo dejó solo en el área rival y en que el delantero definió con categoría, picando sutilmente el balón y engañando al portero rival.

VENTILADOR

El exviceministro de Transporte Gabriel García Morales aceptó los cargos imputados en su contra por hechos de corrupción durante la entrega de millonarios contratos de obra en el país a la firma brasileña Odebrecht y anunció que colaborará con la justicia delatando a quienes participaron en las actividades corruptas.

Los abogados de García, iniciaron una labor jurídica para sacarlo de la cárcel y enviarlo a un hospital, alegando que actualmente se encuentra con graves problemas de salud.

ESCOLTAS A PROTEGER AL CIUDADANO

Retirar las escoltas innecesarias y destinar el personal a proteger a ciudadanía, ordenó el Presidente Juan Manuel Santos al Director General de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

 «Vamos a tener muchas más capacidades, muchas más unidades de nuestras Fuerzas Armadas, para concentrarnos en la seguridad ciudadana. Vamos a poder respirar más tranquilos», expresó.

OTRO URIBISTA

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la empresa brasileña Odebrecht, entregó un soborno al exsenador  uribista Otto Bula, suplente del también senador Mario Uribe, condenado por actividades en favor del paramilitarismo.

«Con las evidencias que se poseen en este caso, el fiscal de conocimiento imputará al señor Otto Bula los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito de particulares», se lee en un documento de la Fiscalía.

CANCELACIÓN DE CONTRATOS

El ex presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, consideró que el escándalo de Odebrecht debe llevar a la cancelación de los contratos que esa entidad brasileña tiene en Colombia.

En su cuenta de Twitter, Pastrana le hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos a que haga la cancelación, al explicar que «es inmoral investigarlo en unos para premiarlo con otros».

CONTRA LA CORRUPCIÓN

Con la propuesta de la senadora y precandidata a la presidencia de la República, Claudia López, de construir una coalición contra la corrupción, se mostraron los senadores del Partido Verde, Antonio Navarro y del Polo Jorge Robledo.

Navarro manifestó que comparte completamente que ese es el camino, porque «llevamos cinco elecciones presidenciales consecutivas con temas como las FARC, la guerra y la paz, eso ya afortunadamente está resuelto».Dijo que el tema que es centro de la opinión nacional, sin duda es la mala calidad de público, la corrupción en donde hay una sucesión de escándalos.

MEDIDAS ECONÓMICAS

Al amparo de un nuevo decreto de emergencia económica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la adopción de nuevos mecanismo de control para frenar el contrabando de alimentos y combustibles.

Dijo que no entiende como se permite el contrabando de gasolina en Colombia, porque eso viola el derecho internacional y las leyes de comercio mundial.

PROTESTA

Un grupo de 200 trabajadores de la empresa Recaudo Bogotá, se concentra en inmediaciones de la Avenida Caracas con Jiménez para rechazar el asesinato de un funcionario de esa entidad.

Los hechos se presentaron durante la mañana de ayer domingo cuando el joven de 21 años fue atacado con arma blanca luego de hacerle el reclamo a un hombre que había ingresado a la estación Jiménez, evadiendo el pago del pasaje.