Internacional, TOP

Papa Francisco :«NO SE DEJEN ROBAR LA ALEGRÍA Y LA ESPERANZA»

El Papa Francisco llega a Colombia para iniciar una histórica Visita Apostólica.

 

 

 

 

 

Rafael Camargo

 

El sumo pontífice aterrizó en Bogotá y fue recibido en la Nunciatura Apostólica por un grupo de jóvenes, a quienes se dirigió.

El papa Francisco ya llegó a Colombia. El vuelo de Alitalia AZ 4000 aterrizó a las 4:12 de la tarde en Bogotá, de donde partió el sumo pontífice hacia la Nunciatura, lugar destinado para que el máximo jerarca de la Iglesia Católica pasará las noches.

El primer obsequio que recibió en Colombia el pontífice argentino fue una paloma tejida con ilustraciones de orquídeas, la flor nacional, entregada por Emanuel Rojas, hijo de Clara Rojas.

«La paloma significa paz en Colombia y nosotros le queremos dar nuestra paz a Dios y como ofrenda al papa», fue la explicación de Emanuel tras entregar el obsequio.

«No se dejen robar la alegría ni la esperanza», dijo el papa Francisco a las personas que se encontraban en la Nunciatura, agradeciéndoles por «la valentía y el coraje» a un grupo de muchachos habitantes de la calle, que fueron los encargados de darle la bienvenida con canciones, música y baile.

Además, en unas cortas palabras, se despidió de los asistentes pidiendo que oraran por él.

El Papa Francisco desciende del avión que lo trajo desde Roma para iniciar una histórica Visita Apostólica.

El folclor colombiano presente en el recibimiento del Papa Francisco.

El Papa Francisco inicia su histórica Visita Apostólica a Colombia.

El Presidente Juan Manuel  Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez, recibieron al Papa Francisco, quien inicia una histórica Visita Apostólica a Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos conversa con el Papa Francisco, al recibirlo en el Aeropuerto Eldorado. Son acompañados por la esposa del Primer Mandatario, María Clemencia Rodríguez.

Multitudinario fue el recibiendo del Papa Francisco, a su llegada a Bogotá.

Con una ruana que hicieron habitantes de la calle de Bogotá, el Papa Francisco, recibió una imagen religiosa, hecha por algunos jóvenes.