Internacional, TOP

Presidente de Francia: LA PAZ ES UNA VICTORIA PARA COLOMBIA

Los Presidentes de Colombia y Francia son informados por el Comandante del Batallón Guardia Presidencial sobre la disposición de las tropas para que se les pase revista.

 

 

 

 

 

 

El Presidente de la República Francesa, François Hollande, aseveró que el proceso de paz es tanto una victoria para Colombia que superará más de 50 años de violencia, como un ejemplo para el mundo de que es posible por medio del diálogo solucionar los conflictos.

«Lo que ha logrado con este acuerdo por la paz es tanto una victoria para Colombia, que saldrá de un conflicto que llevaba más de 50 años, decenas de miles de muertos, millones de desplazados, una victoria para Colombia porque es la paz, es la posibilidad de la paz, pero también es un ejemplo para el mundo, porque este resultado muestra que con la negociación, el diálogo, la perseverancia, la visión se pueden solucionar conflicto, no hay fatalidades», dijo Hollande.

El Mandatario quien en visita oficial de dos días al país sostuvo durante la declaración conjunta en la Casa de Nariño, que el paso dado por el Presidente Juan Manuel Santos fue «una acción valiente (…) usted me expresó lo que tenía en mente para etapa tras etapa llegar al resultado que hoy conocemos”.

Y agregó: «La comunidad internacional tiene que estar a su lado».

Indicó que el primer objetivo de su visita a Colombia es «mostrarle que Francia está ahí, presente, no solo para apoyarle, sino para acompañarle».

Puso de presente que su país como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, hizo que se tomaran resoluciones para apoyar y hacer seguimiento al proceso.

«Francia se compromete con las resoluciones y tiene que hacer que la comunidad internacional pueda movilizar todas sus fuerzas, todos sus medios para acompañar al proceso», afirmó.

El Presidente de Francia aseguró, además, que el acuerdo logrado en Colombia, «es un acuerdo que en definitiva vincula al mundo».

Declaró que su país «decidió otorgar medios y recursos, hacer todo lo posible para contribuir a la paz, al desarrollo, para acompañar a las víctimas, y para que sea posible identificar a los desaparecidos, Francia tiene experiencia en muchos conflictos para ayudarles a que ustedes puedan llevar a cabo esta labor».

«Aquí estamos pues, pero no nos queremos conformar con palabras, queremos mostrar convenios financieros, donaciones, fondos europeos, queremos estar absolutamente y totalmente a su lado, es lo que va a ocurrir acá», señaló.

Reconoció que «siempre hay incertidumbres cuando se inicia un proceso como éste, siempre hay riesgos, pero lo que tiene que hacer Francia y la comunidad internacional es estar ahí presente en el momento oportuno, ahí donde se requiere, no antes ni después, sino en el momento clave que es ahora».

«En Colombia tienen que tomar conciencia (…) que lo que está en juego con el proceso es importantísimo para ustedes, desde luego, pero también es muy útil para el mundo», puntualizó el Presidente Hollande.

La Canciller María Ángela Holguín recibió  al Presidente de Francia, François Hollande, en visita oficial de dos días a Colombia.

El Presidente François Hollande, le entrega al Presidente Juan Manuel Santos, un jarrón hecho con técnicas del siglo XIX, en desarrollo del primer día de su visita oficial al país.

El Presidente Juan Manuel Santos dialoga con su homólogo francés, François Hollande, quien ha expresado continuamente su apoyo al proceso de paz colombiano.

El Presidente Juan Manuel Santos conversa con su homólogo francés, François Hollande, en el Despacho Protocolario, en desarrollo del primer día de la visita oficial del mandatario europeo.