Bogotá D.C., TOP

Reyes Magos: LAS MEJORES FIESTAS DE BOGOTÁ

Con pleno éxito se desarrollaron las tradicionales fiestas de los Reyes Magos en el barrio Egipto de Bogotá.

 

 

 

 

 

Javier Sánchez López

Primicia Diario

 

 

 

La fiesta con los Reyes Magos es una de las celebraciones más emblemáticas de Bogotá. Desde 1915, el Barrio Egipto, de la localidad de La Candelaria,  celebra la llega tradicional de los reyes.

Esta fiesta es una de las más antiguas de Bogotá, su primera celebración fue casi al mismo tiempo que la construcción de la clásica Ermita, en el  siglo XVI donde los españoles por medio de obras de teatro dramatizaban la llegada de los reyes magos donde el niño Jesús.

En el año 2005 el concejo de Bogotá declaró esta fiesta como patrimonio histórico y cultural de la capital y este año 2017 se llenará de risas, tradición cultura y alegría.

Con alegría y  convivencia se cumplió  la Fiesta de Reyes, en el barrio Egipto, en la localidad de La Candelaria, donde Cerca de 7500 asistentes por día lograron deleitarse de todo el potencial, la riqueza creativa y el sentir candelario.

Las autoridades de la localidad encabezadas por el alcalde Manuel Calderón, el Referente Cultural, Víctor Hugo Lucero Carmona y demás integrantes del equipo de Gobierno. Esta actividad, permitió , democratizar unas fiestas de la comunidad, para la comunidad, dejando a un lado la politiquería que en el pasado reinaba.

La comunidad totalmente organizada reportó que se logró la integración además de  importantes ventas de alimentos  y  artesanías.El cierre fue masivo y las autoridades reportaron completo orden.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó la importancia de las fiestas de Reyes en el Barrio Egipto e indicó que todo se cumplió como fue preparado con la participación masiva de la comunidad.

             La participación fue masiva, en el Barrio Egipto.

El alcalde de La Candelaria y académico Manuel Calderón, estuvo al frente de la organización de las Fiestas de Reyes en el Barrio Egipto.

Los jóvenes, encabezados por el referente cultural, Víctor Hugo Lucero Carmona,  que hacen parte del equipo de gobierno de la localidad de La Candelaria, con los ganadores de varios de los concursos.

Bailes tradicionales fueron presentados en tarima por diversos sectores de la comunidad de La Candelaria.

   El teatro se hizo presente en las festividades del Barrio Egipto.  En las noches la jornada cultural y musical fue un éxito total.

                    El hip hop, también participóLa tarima de presentaciones siempre estuvo rodeada por bogotanos que asistieron a la fiesta de Reyes en el Barrio Egipto.

La vara de premios fue uno de los concursos programados en las festividades.

El  tango fue aclamado por los asistentes a las fiestas de Reyes.