Internacional, TOP

Se pronuncia cancillería: VENEZUELA PREOCUPA A MARRUECOS

El Reino de Marruecos sigue con  preocupación la situación interna de la República Bolivariana de Venezuela, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Reino de Marruecos sigue con  preocupación la situación interna de la República Bolivariana de Venezuela, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. El Reino de Marruecos lamenta que las manifestaciones pacíficas que han tenido lugar esta semana en Venezuela, hayan causado numerosas víctimas, incluidos muertos entre los jóvenes que participaban en ellas, añade el comunicado.

La amplia protesta popular que atraviesa Venezuela es el resultado del deterioro profundo de la situación política, económica y social en que vive el país, subraya el Ministerio, destacando que esta situación no se corresponde con los recursos de hidrocarburos de que dispone el país, y que siguen siendo, desgraciadamente, monopolizados por una oligarquía minoritaria que está en el poder.

Los ciudadanos venezolanos se ven privados de sus derechos humanos más fundamentales a la medicación, a la alimentación, al acceso al agua potable y a los servicios sociales básicos, señala el Ministerio.

El Reino de Marruecos condena enérgicamente la violación de los derechos políticos, económicos y sociales en este país y llama al Gobierno venezolano a una gestión pacífica de esta crisis y al respeto de sus obligaciones internacionales, concluye el comunicado.

 

El Reino de Marruecos condena enérgicamente la violación de los derechos políticos, económicos y sociales en este país y llama al Gobierno venezolano a una gestión pacífica de esta crisis y al respeto de sus obligaciones internacionales.