Actualidad, TOP

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica facial: 34 AÑOS CON EDUCACIÓN MÉDICA

 El Primer Curso Internacional de Terapias Combinadas (quirúrgicas y no quirúrgicas) en donde especialistas de todo el país se instruirán acerca de la más reciente y novedosa tecnología a nivel mundial para el Rejuvenecimiento Facial.

 

 

 

 

 

 

Mabel Rocio Castillo Pineda

Especial

Así inicia su gestión Alexandra Mora, la nueva presidente de ‘La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, SCCPFR’, quien asume el reto de fortalecer a la sociedad a nivel académico nacional e internacional.

El objetivo del evento internacional de terapias combinadas (quirúrgicas y no quirúrgicas) es promover el bienestar y la actualización permanente de los especialistas. Esta sociedad se ha caracterizado por realizar eventos académicos de muy alto nivel científico, con profesores invitados de renombre nacional e internacional para cumplir con la misión de fomentar la organización de cursos y talleres teórico-prácticos, capacitando a sus miembros en las diferentes técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas que han ido surgiendo      en       estos             campos.

Para esta ocasión, los días viernes 20 y sábado 21 de octubre se llevará a cabo Primer Curso Internacional de Terapias Combinadas (quirúrgicas y no quirúrgicas), donde los especialistas se integrarán y aprenderán diversos avances en pro a un mejor rendimiento en sus profesiones y así mismo poder brindar y ofrecer procedimientos de última tecnología a los pacientes del país.

Al evento asistirán dos conferencistas internacionales de talla mundial: el doctor Kian Karimi, médico en la Universidad de Indiana, graduado con honores en su clase, miembro de la sociedad de honor Alpha Omega Alpha, hizo su residencia en otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello en la Universidad de Florida y está certificado por el Consejo Americano de Otorrinolaringología. Kian mantiene una práctica activa en cirugía plástica facial y reconstructiva en Los Ángeles, California. Por su parte, el otro invitado internacional es el doctor Chester F. Griffiths, miembro de numerosas sociedades, hace parte de la Academia Americana de Otorrinolaringología y el Colegio Americano de Cirujanos. Ha escrito y presentado numerosos proyectos de investigación científica y es uno de los miembros fundadores del      Instituto         de       Neurociencias        del      Pacífico.

La cuota nacional estará a cargo de expertos en la materia como: La Dra. Alexandra Mora, médica otorrinolaringóloga y cirujana plástica facial con más de 25 años de experiencia en este campo; Dr. Edwin Andrés Páez, abogado especialista en derecho médico, el Doctor Angel Camilo Peñaranda, experto docente en Dermatología Estética, entre otros. El «Primer curso internacional de terapias combinadas (quirúrgicas y no quirúrgicas)»  estará nutrido en total por doce conferencistas nacionales: plásticos faciales, otorrinolaringólogos, cirujanos plásticos, cirujanos maxilofaciales, oculoplásticos, dermatólogos, especialistas en medicina homeopática y biorreguladora, medicina antienvejecimiento, otorrinolaringología y especialidades afines harán parte de este gran evento.

La pionera de este encuentro de especialistas en la materia es la nueva presidente de ‘La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, SCCPFR’. De ésta manera la Dra. Alexandra Mora, médica otorrinolaringóloga y cirujana plástica facial, experta en Rejuvenecimiento Facial, inicia su gestión en la que pretende seguir trabajando por el gran prestigio de la entidad, fortalecer todas la áreas académicas de los otorrinolaringólogos que tienen su enfoque en cirugía plástica facial y de los cirujanos plásticos faciales, además de prestar un gran servicio en la formación permanente de los asociados con profesores de alto nivel científico, con las mejores técnicas y avances a través de cursos, seminarios, congresos y talleres con tecnología de punta.

«Esta es una profesión que exige estar en constante formación y actualización, por lo que queremos ofrecerle a nuestros colegas todas las herramientas para que Colombia siga siendo reconocida y destacada a nivel mundial en todos los campos de acción de la otorrinolaringología y la cirugía plástica facial», aseguró Alexandra Mora quien además puntualiza en que no se trata solamente de la práctica diaria de los expertos en medicina, sino también del respeto al ser humano, la ética, de promover un trabajo en equipo de alto nivel, retroalimentado por un sentido del control de       calidad.

Dra. Alexandra Mora: Médica otorrinolaringóloga y cirujana plástica facial  con más de 25 años de experiencia, gerente y directora científica del centro de Salud, Belleza y Bienestar COSMEDICALS, miembro consultor y cirujana de la Clínica del Country, representante y embajadora médica del sistema de salud de la Universidad de San Diego (California), UCSD Health System para Colombia, directora científica y pionera en Colombia del centro de terapia integral con láser frío ‘Freelasertherapy.com’ para manejo del stress, tabaquismo (adicción a la nicotina), sobrepeso y ansiedad, creadora de la línea médica del cuidado de la piel «CosMedicals Anti-Aging Formulas», acreedora del reconocimiento como mejor cirujana del año 2007, 2009, 2011 y 2017.