Actualidad, TOP

Sueño hecho realidad: LA PAZ

Dos guerrilleras de las FARC, una de ellas con un bebé,  emprenden su marcha hacia una zona veredal, tras optar por la reconciliación y la reintegración a la sociedad gracias a los acuerdos de paz. Tierralta, Córdoba .Foto:Jesús Abad Colorado

 

 

 

 

 

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseveró  que la desmovilización de los integrantes de las FARC hoy es una realidad y subrayó que en el pasado ese logro parecía imposible.

El Jefe del Estado destacó la trascendencia de que las FARC se concentren en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización dispuestas para tal fin.

«¿Cuánto tiempo habíamos soñado con esto que ahora estamos viendo? Parecía imposible, parecía un sueño, que es hoy una realidad», señaló el Mandatario al referirse al traslado de las FARC a dichas zonas.

Así mismo, reiteró su beneplácito al ver caravanas de guerrilleros que se dirigen a las zonas veredales pactadas en el proceso de paz de La Habana.

«En estos días hemos visto caravanas de camiones, buses, planchones, llevando a los miembros de la guerrilla a esas zonas de concentración donde cumplirán ese compromiso de reincorporarse a la sociedad y del desarme», resaltó.

Y calificó de «positivo» el significado de lo que ello representa.

Así mismo, el Nobel de Paz 2016 anunció que, además de los más de 4 mil ya ubicados, esta semana alrededor de dos mil guerrilleros más ingresarán a las Zonas Veredales.

 

Ondeando la bandera de la paz, guerrilleros de las FARC marchan hacia un campamento donde se sumarán a la reconciliación y al desarme tras más de cinco décadas de conflicto, el cual termina gracias a los acuerdos de paz. Tierralta, Córdoba.  Foto:Jesús Abad Colorado.

 

Guerrilleros de las FARC desembarcan en una zona de Tierralta (Córdoba) camino hacia su reincorporación a la vida civil, en una zona veredal localizada en uno de los departamentos más azotados por el conflicto armado que termina.. Foto:Jesús Abad Colorado

Integrantes del Bloque Martín Caballero de las FARC caminaron hacia el Punto Transitorio de Normalización en Pondores, vereda de Conejo en el municipio de Fonseca, Guajira..Foto:Alto Comisionado para la Paz.

La movilización de los miembros de las FARC hacia el Punto Transitorio de Normalización en Pondores.. Foto:Alto Comisionado para la Paz.

Los guerrilleros de la Columna Teófilo Forero, que fuera una de las más temidas de las FARC, se reunieron para dirigirse hacia los campamentos en los que se sumarán a la paz y el desarme.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el Alto Comisionado para las Regiones, Carlos Correa, el general Javier Flores, e Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC en La Habana, en Pondores, Guajira.

Otro punto de concentración en el que ya se encuentran hombres y mujeres de las FARC es la zona veredal del Tolima. Allí llegaron desde las montañas del Valle del Cauca.

Luego de largos trechos por caminos y montañas, combatientes de Columna Teófilo Forero, de las FARC, se dirigen a una zona veredal del Caquetá.

La montaña antioqueña alojará durante varios meses a los alzados en armas que optaron por la reconciliación y se reintegrarán a la sociedad gracias a los acuerdos de paz.

Los guerrilleros de la Columna Teófilo Forero, que fuera una de las más intrépidas  de las FARC, se reunieron para dirigirse hacia los campamentos en los que se sumarán a la paz y el desarme.

Al abrazar la reconciliación y la reincorporación a la vida civil gracias a los acuerdos de paz, guerrilleros de la Farc, entre ellos una insurgente y su bebé, desembarcan en una región de Tierralta (Córdoba). Foto:Jesús Abad Colorado.

«Vamos por la paz», es la consigna de los guerrilleros de las FARC en el departamento del Cauca, que marchan a la reincorporación a la vida civil.