Noticias, TOP

Una Mujer: MADRE NATURALEZA

La mujer es la portadora de la vida y toda la concepción y la organización del mundo gira alrededor de su figura.

 

 

 

La Pachamama es una diosa venerada por los pueblos indígenas andinos. También se la conoce como la madre de la tierra/espacio. La Pachamama es la principal víctima de nuestra sociedad actual y sus efectos sobre el medio ambiente. El cambio climático, los eventos extremos relacionados al mismo, los residuos se acumulan.

La Tierra da vida, por eso nuestras abuelas y nuestros abuelos la llaman «Madre Tierra», porque es de donde se origina la vida de todo ser vivo, porque es donde nacen y se reproducen las distintas generaciones. … La Tierra es la que nos da de comer, nos proporciona agua para subsistir.

El origen de la Tierra nace con los discos protoplanetarios del sistema solar. Nuestro planeta, en origen, fue el mismo que el del sistema solar. Al principio solo había nubes de gas, rocas y polvo en rotación. Las fuerzas del espacio fueron creando el disco protoplanetario que se convertiría en nuestro sistema.

Tenemos que remontarnos a hace aproximadamente 4600 millones de años cuando a partir de una nube molecular de gas y polvo se empezó a formar lo que hoy conocemos como Sistema Solar. El detonante que hizo que la nube molecular colapsara dando origen a nuestro Sistema Solar pudo ser producido

Hace 4500 millones de años, la Tierra era un planeta caliente. Su material hervía, formando burbujas que reventaban expulsando gases, quedaban girando alrededor del planeta e iban formando la atmósfera.

La Tierra es el mayor de los planetas interiores y se creó como todos los planetas restantes del Sistema Solar, hace aproximadamente 4.6 miles de millones de años. La Tierra primigenia se formó por la colisión y fusión de fragmentos de rocas más pequeños, de los denominados planetesimales.

¿Cuántas forma de vida diferentes existen en nuestro planeta? Aunque los cálculos del número total varían mucho, los científicos calculan que hay 7,77 millones de especies de animales, 298.000 especies de plantas y 611.000 especies de hongos. De ellas, solo han sido descritas y nombradas 1,3 millones.

La historia comenzó hace cuatro mil millones de años, con los primeros organismos vivos que aparecieron en nuestro planeta. Las temperaturas de la Tierra habían caído, y el vapor de agua de condensó, convirtiéndose en lluvia que inundó los océanos.

Hace unos 2.5 millones de años apareció entre los Australopithecus una nueva especie que ya no puede englobarse en este género. Se trataba del Homo habilis, al que, como vemos, los biólogos le han asignado el nuevo género llamado Homo.

El conocimiento se suele entender como: Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. … Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.

Imagen de la madre naturaleza, texto alquímico del siglo XVII, Atalanta Fugiens.