Actualidad, TOP

Vida Moderna: VIEJOS EJEMPLO DE LOS JÓVENES

Paracaidista en pleno entrenamiento, Antoni Huczyński (92 años)

 

 

 

La edad no es nada más que un número y un estereotipo. Estas personas son un ejemplo inspiradora de que nunca se es demasiado viejo para probar algo atrevido y divertido. Todo-Mail ha recopilado 24 imágenes, parte del proyecto fotográfico de Vladimir Yakovlev «Age of Happiness»(La edad de la felicidad).

Todo el mundo piensa cuando se habla de deportistas de élite que son gente joven, atlética y con buena forma física. Pero siempre hay hombres y mujeres que superan los límites pensados por algunos y alargan sus carreras deportivas a límites insospechados.

Entre ellos destacan Nat Hickey, Oscar Swahn, Carlos Soria, George Foreman, George Blanda, Queenie Niwall, Merlene Ottey, Ricardo, Carlos Sainz o Hiroshi Hoketsu.

Oscar Swahn es el deportista de mayor edad en participar en unos Juegos Olímpicos fue en 1920 cuando tenía 72 años. Su modalidad era la de tiro con arco en la que consiguió varias medallas entre ellas la de oro con 64 años de edad.

El alpinista español Carlos Soria con 74 años de edad sigue intentando entrar en el selecto grupo de los escaladores que han conquistado los 14 ochomiles. A día de hoy solo le faltan tres: el Anapurna, el Kanchejunga y el Dhaulagiri.

Otro estadounidense famoso por su longevidad es el boxeador George Foreman. Tiene el récord de 81 peleas con 76 ganadas y 68 lo hizo por nocaut. En el año 1994 venció de nuevo la corona de los pesos pesados frente a Evander Holyfield con 45 años. Es el boxeador más veterano en conseguir este logro.

George Blanda fue un jugador estadounidense apodado The Grand Old Man que jugó hasta los 48 años al fútbol americano en la NFL. Participo en 26 temporadas en la élite donde se convirtió en el jugador con mayor anotación de la historia.

Ya desde los primeros Juegos Olímpicos en los que participó, Queenie Niwall se convirtió en la mujer con más edad en ganar una medalla de oro. Su modalidad era la de tiro con arco en la que gano la medalla con 53 años y 275 días.

La atleta jamaicana Merlene Ottey es la única atleta femenina en competir en siete Juegos Olímpicos, consiguiendo un total de 14 medallas olímpicas. En el Campeonato Europeo de Helsinki 2012 participo en el equipo jamaicano de relevo del 4×100 con 62 años.

Otro español que se caracteriza por su edad en activo es el portero Ricardo. Apodado el abuelo de la liga se retiró en el Osasuna aunque un año y medio después volvió pero esta vez en categorías inferiores. En su trayectoria jugó en el Manchester United y formó parte del equipo del Atlético de Madrid que consiguió el doblete en 1996.

El piloto español Carlos Sainz sigue en activo en la actualidad con 52 años. Su especialidad es el rally donde ha ganado dos campeonatos del mundo en los años 1990 y 1992. En los últimos años es un fijo del Rally Paris Dakar donde ha cosechado un triunfo en el año 2010.

No es fácil ver a deportistas en los Juegos Olímpicos de la edad de Hiroshi Hoketsu. Participó con 71 años en Londres 2012 y se convirtió en el deportista más viejo en participar en dicho juegos.

Patinador de 73 años, Llyod Khan

Ciclista de 102 años, Robert Marchand

Bailarina de barra, Greta Pontarelly (61 años)

Una joven vegana, Annette Larkins (71 años)

 

La escaladora Doris Long (100 años)Un hombre muy flexible, Duan Tzinfu (73 años)

Una pareja de paracaidistas, Pat & Alicia Moorhead

Una patinadora sobre hielo de 87 años, Yvonne Dowlen

 

Esquiador de 96 años, Alexander Rozental

El culturista Dr. Jeffrey Life (70 años)

Madonna Buder, maratonista de 83 años

El velocista polaco Stanisław Kowalski (104 años)

Jacqueline Murdock, una modelo de 82 años

La monologuista y comediante Lynn Ruth Miller (80 años)

Levantador de potencia con récord, Robert Cortes (80 años)

Corredora de motocicleta de 61 años, Ann M.