Noticias, TOP

Uribe y Duque: EN LA CUERDA FLOJA

Álvaro Uribe siempre mostrándole el camino a Iván Duque. Ahora ambos afrontan una demanda por perdida de investidura. EFE.

 

 

 

 

 

El senador Alvaro Uribe  y su candidato presidencial Iván Duque, podrían afrontar la muerte política. si  prosperan dos demandas de pérdida de investidura que el Consejo de Estado  admitió recientemente contra ellos por haberse ausentado al momento de votar en varias de las sesiones de la legislatura pasada en el  Congreso.

La justicia aceptó la demanda que el abogado Nixon Torres interpuso contra el expresidente, y de Adriana Posso Rodríguez  contra Duque.

De prosperar la pérdida de investidura, Duque quedaría inhabilitado para posesionarse como presidente, en caso de que gane las elecciones, y Uribe tampoco podría hacerlo como senador.

Esta situación tiene un antecedente cercano. A comienzos de este año, un fallo del Consejo de Estado que le declaró la muerte política a Luz Adriana Moreno Marmolejo, representante del partido de la U. La parlamentaria perdió su investidura por reiterar en una conducta que, aunque irregular, se ve con cierta cotidianidad en el Congreso colombiano: asistir a las sesiones, contestar el llamado a lista, pero desaparecer del recinto a la hora de la votación.

Documento de aceptación de la demanda contra el senador Álvaro Uribe