Actualidad, TOP

Accesorios para mascotas: NECESIDAD Y MODA EN CORFERIAS-EXPOPET

Corferias-Expopet, en la quinta versión de la Feria congregará más de 15 actividades deportivas y recreativas para mascotas y a expositores que exhibirán las últimas tendencias en cuidados para la salud y la belleza de los animales de compañía.

 

 

 

 

Los accesorios para mascotas se han implementado como una moda necesaria, toda vez que garantizan la seguridad, el bienestar y la tranquilidad de los animales de compañía, tanto en sus hogares como en espacios públicos. 

Diana López, fundadora de Pro-pet, línea de accesorios para mascotas que estará presente en la quinta versión de Expopet, del 18 al 21 de octubre en Corferias, explicó que los accesorios tienen una funcionalidad específica sobre el cuidado de los animales. 

«Elementos como las correas y arnés buscan que las personas tengan la facilidad de manejar los perros cuando salen a jugar o a correr con ellos. El deporte y el juego es una práctica natural, pero se debe asumir con cuidado para proteger a los animales», recomendó. 

Entre los accesorios para mascotas que marcan tendencia en la actualidad, se encuentran los collares con diseños exclusivos, varios de ellos con estampados y colores acordes a los gustos de los dueños de los caninos o pequeños felinos. 

Para el caso de accesorios como moños se procura tener en cuenta la raza, el pelo de la mascota y el motivo por el cual se pondrá el accesorio. La recomendación principal, resaltó la experta en accesorios, es usarlos en perras con pelo largo. 

De otro lado, se encuentran los cepillos que evitan el enredo del pelo y  ayudan a eliminar la pelusa. Para nadie es un secreto que dar masajes a las mascotas es una gran terapia de bienestar, por lo que este accesorio da la opción de ser masajeados. «Los cepillos son esenciales en la vida de una mascota y ya se encuentran los que además de peinar dan masajes»dijo López. 

De igual forma, entre los accesorios se encuentran los dispensadores o porta bolsas para recoger las heces de las mascotas en la calle. «Es más interesante tener un accesorio especial con bolsas que estén a la mano del dueño de la mascota y no bolsas sueltas o rotas que dificulten la labor de limpieza», recalcó. 

Otra de las tendencias en accesorios para mascotas es el uso de individuales que se ubican debajo de los platos de la comida de los perros.«Este accesorio está de moda y con él se busca ayudar con la limpieza del hogar cuando la mascotas botan agua o comida, como suele suceder». 

La experta en accesorios de Pro-pet manifestó que también está de moda adquirir los platos e individuales de comida para mascotas con diseños y colores que se ajustan a la decoración del hogar. «Los animales de compañía son miembros de la familia y parte de sus juguetes y utensilios están a la vista en las casas, por lo que se pueden crear o adquirir para que combinen con el apartamento o casa». 

Sin embargo, los accesorios no solo se usan en el hogar o a la calle. Se pueden usar letreros de ‘A bordo’ para vehículos en los que se movilizan mascotas. «Este aviso se ha implementado desde hace unos años y ha tomado fuerza cuando las familias movilizan sus perros o gatos»afirmó. 

Cristina Católico, jefe de proyectos Corferias-Expopet, manifestó, que la quinta versión de la Feria congregará más de 15 actividades deportivas y recreativas para mascotas y a expositores que exhibirán las últimas tendencias en cuidados para la salud y la belleza de los animales de compañía.

Entre los accesorios para mascotas que marcan tendencia en la actualidad, se encuentran los collares con diseños exclusivos, varios de ellos con estampados y colores acordes a los gustos de los dueños de los caninos.