Actualidad, TOP

En Cali: BOMBY PRESENTA SU SEGUNDO SENCILLO

BOMBY es un joven artista de 22 años, oriundo de Medellín, Colombia, Su nombre artístico significa poner a latir el corazón por dos; y eso es justamente lo que pretende con su propuesta artística este multifacético músico criado en Medellín de raíces chocoanas.

 

 

 

 

 

BOMBY comenzó a promocionar canciones que estarán en su álbum «La Nación del Corrienche» el año pasado con el lanzamiento del primer sencillo «Estamos Melos», donde lo acompañó el artista urbano Donkirap, primer sencillo sinónimo de fiesta y celebración que con 0cho meses de haberse lanzado, supera 1 millón 500 mil reproducciones en YouTube de una manera totalmente orgánica.

Ahora, BOMBY se prepara para una gira de medios por las principales ciudades de Colombia para mostrar esta nueva apuesta «Baila Como Nigga», que ya cuenta con un dinámico y llamativo video animado.

«Baila Como Nigga» fue producida en febrero de 2018 porDj Way y Chiky Records con Batá Records, sello y editora musical de la Corporación cultural Son Batá que firma aBOMBY como su primer arti

Acerca de Free Bomby

BOMBY es un joven artista de 22 años, oriundo de Medellín, Colombia, Su nombre artístico significa poner a latir el corazón por dos; y eso es justamente lo que pretende con su propuesta artística este multifacético músico criado en Medellín de raíces chocoanas.

«La Nación del Corrinche» es su tarjeta de presentación en el mundo de la música; un álbum que según BOMBY es para «para no quedarse quieto” donde este joven músico plasma todo lo que es como artista integral; en los arreglos, sus dotes como bailarín y sus raíces del pacífico y africanas, en el que invitó a otros músicos colombianos a hacer parte del mismo como: Junior Jein, Tostao de Chocquibtown y La Tifa, entre otros.

BOMBY, quien actualmente hace parte de la corporación cultural Son Batá con su grupo Bantú, afirma que la música fluye por sus venas desde que nació. Sus primeros maestros fueron los músicos de Batá Orquesta de la Comuna 13 de Medellín, quienes le enseñaron a tocar el clarinete y a través de la ejecución del mismo comenzó a darse confianza para cantar. Actualmente estudia música en la Universidad EAFIT especializándose en este instrumento musical.

A partir del 2014, BOMBY decide enfocarse en su proyecto como solista después de haber ganado en el 2011 el premio de Mejor Chirimía con su grupo Bantú, perteneciente a la corporación artística Son Batá en el Petronio Álvarez, el festival de música afro más importante de Colombia. Así mismo, su historia con la música le ha traído episodios inolvidables que lo han hecho ratificar su decisión de dedicarse a ella por completo como lo fue su participación en el año 2012 al lado de 21 integrantes de Son Batá en el realiti internacional «¡Q´Viva! The Chosen»  de la cadena en español Univisión que tenía como jurados a Jennifer López y Marc Anthony, donde esta pareja de artistas encantados con su talento lo fichó para lanzarlo como solista y él declinó tal oferta por fidelidad a su familia artística Son Batá.

Además, BOMBY hizo parte entre 2015 y 2016 de la gira «Territorio de Sueños» con la corporación Son Batá por 25 municipios de Colombia. Ha participado no solo en diversos documentales de música del pacífico, varias versiones de Colombiamoda mostrando su talento artístico en las pasarelas de diferentes marcas, así como en los videos musicales «Mi Gente» de J Balvin, «Mi Vecinita» del dúo puertorriqueño Plan B y «Entre La Espada y La Pared» del colombiano Jeloz, también en comerciales de una bebida gaseosa y recientemente el de una reconocida marca de cerveza colombiana.

Lo anterior ha sido para BOMBY un camino de aprendizaje que seguirá de la mano de la música enfocado en su apuesta como solista que ya cuenta con un hijo «La Nación Del Corrinche», un trabajo que seguramente será el elemento diferenciador de la música llamada «urbana» que se hace en Colombia para el mundo.

BOMBY se prepara para una gira de medios por las principales ciudades de Colombia para mostrar esta nueva apuesta «Baila Como Nigga», que ya cuenta con un dinámico y llamativo video animado.