Noticias, TOP

Caso, Claudia Morales: ¿QUIEN NO CONOCE LA IDENTIDAD DE «EL» VIOLADOR?

«He guardado este secreto durante años. Lo seguiré haciendo hasta que mi amiga lo decida o hasta que yo muera. Me duele en el alma @ClaMoralesM no solo porque es mi adoración sino porque es víctima de un grandísimo H.P.», sostiene la periodista Ana Cristina Restrepo, quien conoce la identidad de «él» violador.

 

 

 

 

 

Claudia Morales ha dicho que su esposo lo sabe, incluso desde la misma columna en la que narró su violación, y simplemente identificó a su agresor como «Él», aunque en entrevistas posteriores dio una serie de pistas.

«Es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño […] tiene todo el poder para poderse salir con la suya», dijo y no descartó que fuera alguien relacionado con la política.

En una entrevista radial dijo: : es «una figura relevante en nuestra historia», con lo que prácticamente quedó descartado que se tratara de un periodista.

La segunda persona que conoce el violador de Morales es Ana Cristina Restrepo, panelista de Blu Radio en Medellín y columnista ‘El Espectador’ y ‘El Colombiano’, que en un trino publicado en Twitter dijo: «He guardado este secreto durante años. Lo seguiré haciendo hasta que mi amiga lo decida o hasta que yo muera. Me duele en el alma @ClaMoralesM no solo porque es mi adoración sino porque es víctima de un grandísimo H.P.» .

Paola Ochoa otra columnista de El Tiempo escribió sobre tema, en sus letras hizo énfasis a unas preguntas que darían pistas para saber quién es el responsable de lo que le pasó a Morales.

Su columna se basó en las pistas que ofreció Morales en los últimos días después de que revelara que un jefe había abusado de ella sin decir el nombre, Ochoa tuvo en cuenta los mensajes de Morales en redes sociales para afirmar que por eso «sabemos» quién la violó. Así mismo, dice que leyó «minuciosamente todas sus columnas pasadas» y «su historial de interceptaciones telefónicas y chuzadas».

De esto saca su conclusión, «¿Vamos a permitir que nos siga hablando, todos los días, por los próximos años?, ¿que nos siga mandando mensajes desde su púlpito sagrado?, ¿que nos siga diciendo qué hacer, qué pensar, qué sentir y hasta por quién votar?».

«¿Vamos a dejar que se salga con suya?, ¿vamos a dejar que siga abusando de su poder y que tenga licencia para violar? ¿Vamos a ser convidados de piedra del más grande y escandaloso crimen sexual de nuestra época?», son las preguntas de Ochoa en su columna, y les pide a otras periodistas y mujeres de renombre en el país para que también digan si fueron abusadas.

Carolina Suárez Latorre, dijo sobre este tema: «Aquí no vale el «Estoy contigo» ni el «Te apoyo». A todos los abusadores les dejo un mensaje: somos más, puede que nos demoremos en unirnos, pero créanme, un día lo vamos a hacer. Así que al que vemos y oímos todos los días le recuerdo que a todo marrano, le llega su noche buena».

«¿Vamos a permitir que nos siga hablando, todos los días, por los próximos años?, ¿que nos siga mandando mensajes desde su púlpito sagrado?, ¿que nos siga diciendo qué hacer, qué pensar, qué sentir y hasta por quién votar?»: dice la periodista Paola Ochoa .