Internacional, TOP

En Cuba: CONSTERNADOS POR TRAGEDIA AÉREA

Rescatistas, bomberos en el sitio de la tragedia

 

 

 

 

 

 Lázaro David Najarro Pujol/

Fotos radio Ángulo y Milenio
 
Holguín, Cuba,
Todo un pueblo esta de luto.  No existen palabras para expresar tanta tristeza, tras el accidente aéreo acontecido el pasado 18 de mayo cuando se precipitó a tierra el avión que cubría la ruta La Habana-Holguín.
Carlos Parra Zaldivar regresó consternado de las honras fúnebres en la Ciudad de los Parques. Jamás pensó que tendría el dolor de grabar, con su letra, “en estos momentos las cintas de las ofrendas florales que la Dirección Provincial de Servicios Comunales ofrece, de manera gratuita, para los fallecidos del trágico accidente aéreo que ha enlutado a muchas familias holguineras”.
¿Cómo podrá expresarse la angustia de la profesora que vio partir a una de sus colegas de la Universidad acompañada del esposo e hijo para nunca volver de su viaje a La Habana? ¿Cómo se pude expresar con palabras tanta dureza?
De las 113 personas que viajaban en la aeronave, 67 fallecidos son de 8 municipios de la provincia y 37 de la ciudad capital.
A la funeraria de la ciudad de Holguín van las personas a brindar su pésame a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo.
Millones de cubanos compartimos el dolor de las familias de las víctimas. Toda la isla se paralizó cuando se escuchó la trágica noticia. Auque la realidad de los hechos así lo probaba no se podía creer que el accidente había ocurrido.
Que en absoluto el avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air  se había estrelló a poco de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.
Como Carlos Parra Zaldivar tampoco pensé que tendría el dolor de escribir con letra estas palabras de consuelo, aliento y solidaridad a los familiares de las victimas del vuelo DMJ 0972.

Los primeros socorristas y vehículos en llegar la sitio del accidente aéreo.

Las honras fúnebres de algunas de las víctimas en Holguín.

Rescate de la tripulación extranjera que conducía el avión siniestrado.