Deportes, Noticias, TOP

Desde Guachené-Cauca: LLEGÓ «EL SALVADOR» YERRI MINA

Esta es la imagen del impresionante salto de Yerry Mina para ganarle a los defensores de Senegal y darle la clasificación a Colombia.

 

 

 

Colombia vs Senegal era un partido duro y trabado, pero la figura de Yerry Mina apareció para calmar a los hinchas colombianos que sufrían por el marcador. El defensa anotó a los 75’ con un tremendo cabezazo y devuelve la esperanza a su país de clasificar a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018.

Tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado, el defensa central del Barcelona de España se elevó y sacó varios metros de ventaja en el aire a sus rivales, logrando impactar de cabeza el balón y venciendo la resistencia del portero Ndiaye.

Con este gol, Colombia asegura su presencia en octavos de final del Mundial Rusia 2018, clasificando en el primer lugar del Grupo H con una diferencia de gol de +3. Los miles de hinchas que llegaron hasta el Samara Arena hicieron retumbar el estadio con la celebración.

El mismo James Rodríguez, que había quedado muy enfadado por su temprana sustitución (apenas a los 30’), cambió de semblante y se unió a los festejos por el tanto.

Si bien este resultado hacía que Senegal  empate en puntos y diferencia de goles con Japón, la norma del fair play impuesta por la FIFA hizo que quedara fuera de la siguiente ronda. Los africanos obtuvieron dos tarjetas amarillas más que los nipones a lo largo de esta primera etapa y eso hizo que queden eliminados.

Rusia 2018 es el primer mundial que Yerry Mina juega, y vaya que lo ha hecho de gran forma: convirtiéndose en el héroe que aseguró la clasificación de su selección a octavos de final. La selección colombiana buscará ahora mejorar la marca que hicieron en Brasil 2014, en donde fueron eliminados en cuartos ante el país infitrión.