Actualidad, TOP

Diego Martínez: ÚNICO COLOMBIANO MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS DE BAILE EN ITALIA

Diego Martínez, ha recorrido varios países, diferentes teatros y escenarios importantes bailando con grandes artistas latinos y de la música techno dance.

 

 

 

 

 

 

Colombiano radicado en Italia y reconocido por ser parte del mundo artístico. Ha recorrido varios países, diferentes teatros y escenarios importantes bailando con grandes artistas latinos y de la música techno dance algunos son: OSCAR D’LEON, GRUPO NICHE, SONORA CARRUSELES, D.L.G, JULIO VOLTIO, ESTRELLAS DE NICHE, GUSTAVO RODRÍGUEZ, LOS PELAOS, CHECO ACOSTA, MATECAÑA ORQUESTA, SON DE CALI, JORGE CELEDON, ORQ. LA 33, LA INDIA, ISMAEL MIRANDA, CHARLIE APONTE, ALBERTO BARROS, GERLEY, EL SANTY, CALI FLOW LATINO, JAVIER VASQUEZ, ROBERTO BLADES, CORONA, GLI SNAP. También ha sido protagonista de algunos videos clip de canciones como “JINGA-JINGA” con Cecilia Gayle, “PARA TOCAR Y BAILAR” con Benicia Cárdenas, “GUANTANAMERA” con EDU ALVAREZ.

Maestro, Preparador de Examen y Juez de Salsa Colombiana AIMB (Asociación Italiana de Maestros de Baile) e Instructor. El Masterclass afronta uno de los mejores aspectos del desempeño como bailarín: la actuación, interpretación en escenario y naturaleza delante de las cámaras de tv (videoclip). Es el único latino y colombiano que hace parte de esta asociación.

Diego Martínez – Opera en todo Italia, es responsable a nivel nacional de Aero rumba y Salsa Colombiana CSEN (organismo de promoción deportiva reconocida por el CONI).

Diego Martínez se encuentra en Cali, vino como invitado especial de Swing Latino para estar en el Salsodromo en la inauguración de la Feria de Cali, además también hizo parte de las lecciones de salsa que se realizaron en el evento Salsa a lo Niche, producido por el Museo de Salsa Jairo Varela durante la Feria de Cali.

La próxima semana viajará a Italia, donde desde ya, comenzará la producción de la celebración de la Independencia de Colombia que, como cada año, la embajada de Colombia realizará con la participación masiva de todos los colombianos radicados en ese país, además de mostrar lo mejor de nuestra cultura y nuestra gente.  En el mes de agosto Diego Martínez regresará a Cali con un grupo de alumnos italianos, que ya bailan salsa al estilo caleño y las danzas folclóricas de nuestro país.