Noticias, TOP

El Gobierno colombiano : DESAFÍA A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

La ministra del Interior , Nancy Patricia Gutierréz , invitó a los congresistas a No tenerle miedo a una visita de la CPI y las advertencias del Fiscal Adjunto de la Corte Penal Internacional, James Kirkpatrick.

 

 

 

 

 

El Gobierno Colombiano desafío a la Corte Internacional Internacional, a través de la ministra del Interior Nancy Patricia Gutierréz.

La funcionario en un esfuerzo por convencer a la mayoría de congresistas de la Comisión Primera del Senado de la República, los invitó a : «No tenerle miedo a una visita de la CPI y las advertencias del Fiscal Adjunto de la Corte Penal Internacional, James Kirkpatrick » y señaló que apoyan el proyecto porque busca «equilibrar las cargas para los policías y militares que han luchado por la institucionalidad».

«Debemos dejar de tener ese miedo a la CPI, no van a intervenir si aquí se hacen las cosas bien … Esto no es de garantizarle impunidad a nadie, es que la JEP no es imparcial, ahí le imputaron cargos a la secretaria ejecutiva y otros funcionarios, ahí hay 11 comandantes que no han comparecido y no pasa nada, es obvio que existe mucha flexibilidad con las FARC y mano dura con la fuerza pública», indicó la senadora del Partido de Gobierno, Centro Democrático  María Fernanda Cabal.

El Congreso a debatido largamente donde las mayorías de la comisión primera del senado señalaron que las advertencias hechas por el fiscal de la Corte Penal Internacional de visita en Colombia son muy claras frente a las consecuencias que tendría para la fuerza pública el hecho de que se apruebe esta iniciativa en detrimento de la verdad para las víctimas.

El senador Rodrigo Lara anunció que no apoyará ningún acto legislativo que deje a los miembros de la fuerza pública a mercedes de la CPI.

«Yo no voy a ser parte de esos congresistas de Colombia que entregaron a los militares a la CPI y espero que no caiga esa tacha histórica sobre el gobierno del presidente Iván Duque» , señaló el congresista.

Dos días de conversaciones en torno a la Justicia Especial de Paz, la cual quiere se modificada por el Gobierno Nacional y los congresistas del Centro Democrático.

«Debemos dejar de tener ese miedo a la CPI, no van a intervenir si aquí se hacen las cosas bien … Esto no es de garantizarle impunidad a nadie, es que la JEP no es imparcial, ahí le imputaron cargos a la secretaria ejecutiva y otros funcionarios, ahí hay 11 comandantes que no han comparecido y no pasa nada, es obvio que existe mucha flexibilidad con las FARC y mano dura con la fuerza pública»: María Fernanda Cabal.