Noticias, TOP

Indignación ciudadana: EL GOBIERNO COLOMBIANO PROTEGE LA DELINCUENCIA

A través de una carta dirigida a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, pidió conceder la libertad bajo fianza de Andrés Felipe Arias.En la carta, Santos justificó que el Gobierno de Colombia ha seguido el proceso del exministro en Estados Unidos y pide su liberación bajo fianza mientras se resuelve una apelación en el caso. La justicia de Estados negó la solicitud al considerar que se trata de un delincuente con riesgo de fuga.

 

 

 

 

 

 

 

Un juez del Estado de Florida negó  nuevamente la libertad bajo fianza al ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, al considerar que se trata de un delincuente y se corre el peligro de que se fugue.

La solicitud fue hecha, de manera inusual, por el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, solicitud que causó  indignación porque un gobierno se coloca a lado de la delincuencia.  Santos  argumentó que Arias no representa riesgo de fuga, que su privación de la libertad es innecesaria y que necesitaba un periodo cerca de su familia, en esta temporada de fiestas navideñas.

La  petición del diplomático fue negada bajo el argumento de que sí existe el riesgo de fuga. Además recuerda el juez que el Departamento de Justicia considera que este es un caso de extradición que ya está en marcha y es un proceso cercano, por lo que tampoco procede la libertad condicional.

El ex ministro Arias tiene pendiente en Colombia una condena a 17 años de prisión por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento, esto en medio del sonado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La condena fue proferida desde el año 2014 por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en decisión de única instancia.

Se espera del Gobierno una explicación sobre la solicitud del vicepresidente de la República al juez estadounidense.

 URIBISMO RESPALDA AL DELINCUENTE ARIAS

 27 de septiembre los uribistas se reunieron para celebrar una misa en la iglesia la Divina Eucaristía de Medellín, ofreciendo la eucaristía por el exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, quien se encuentra preso en los Estados Unidos y que está pedido en extradición por el gobierno de Colombia para responder por el polémico caso de Agro Ingreso Seguro.

Arias ha sido uno de los personajes más polémicos del uribismo, quien a pesar de su condición judicial actual, sigue siendo defendido a capa y espada por los militantes del ideal fundado por el expresidente Álvaro Uribe, incluyendo al Gobierno del presidente Duque.

Así entonces, los uribistas se reunieron en el templo en Medellín para ofrecer por el exminsitro y por su libertad.

«Te invitamos a una eucaristía por la libertad de nuestro amigo Andrés Felipe Arias. La oración entre amigos es más poderosa, se magnifica, se entrelaza, se vuelve una plegaria. Los amigos, por los amigos» reza la imagen de invitación que fue compartida por el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Varios sectores de la ciudadanía prevén que en caso de ser extraditado Arias a Colombia, el Gobierno permitirá su reclusión en una sede militar y que gozará  todas las comodidades que no tienen los demás reclusos en Colombia.

Mientras tanto el Gobierno Nacional a través de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez dejó el siguiente mensaje, que confirma que el Gobierno Nacional respalda a un delincuente condenado por la Corte Suprema de Justicia.

«Creo que (Arias) es inocente y el gobierno debe defender lo»

 

Agencias de Noticias

Internet

La  petición del Gobierno colombiano por intermedio del embajador en los Estados Unidos  fue negada bajo el argumento de que sí existe el riesgo de fuga. Además recuerda el juez que el Departamento de Justicia considera que este es un caso de extradición que ya está en marcha y es un proceso cercano, por lo que tampoco procede la libertad condicional.