Actualidad, TOP

Invitación a La Habana: ELN, INVITA A DUQUE A CUBA

El candidato presidencial Iván Duque, fue invitado por el ELN, a la Habana, para que conozca de primera mano los temas que se están conversando para lograr la paz.

 

 

 

 

El  candidato presidencial Iván Duque, fue invitado por  la delegación del ELN  para que asista a la sede donde se realizan los diálogos de paz y se entere de primera mano de los puntos que se están conversando. Algunos observadores indicaron que dicha invitación practicante era un reconocimiento al triunfo electoral de Iván Duque a la Presidencia de Colombia, en las elecciones del domingo 17 de junio.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, le indicó al candidato del Centro Democrático que existe un compromiso claro de ese grupo guerrillero para llegar a una salida política a la guerra y con la construcción de paz.

Luego del anuncio del ELN que decretó el cese unilateral al fuego durante las elecciones presidenciales de segunda vuelta, el candidato del Centro Democrático manifestó que esa guerrilla debe hacer una demostración clara de querer desmovilizarse y desarmarse.

«Se nos hace tan extraño que Duque insista en poner condiciones como si hubiera ganado una guerra, cuando la mayoría de Colombia está haciendo un esfuerzo colectivo ingente por salir de la dinámica de vencedores y vencidos, sacar la violencia de la política, cambiar las razones de fondo que nos han llevado al conflicto armado, y construir la paz», concluyó Beltrán.