Deportes, TOP

Katerine Ibarguen: LA MEJOR ATLETA DEL MUNDO

La colombiana Caterine Ibargüen fue elegida como la mejor atleta del 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

 

 

 

 

 

¡La quinta fue la vencida!, Caterine Ibargüen se bañó de oro una vez más, en esta oportunidad para ser reconocida por la IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, como La Mejor Atleta del Mundo en el 2018, después de cinco nominaciones ‘la reina del salto triple’ obtuvo el reconocimiento.

Un título de la Copa del Mundo de salto triple, dos títulos de la Liga Diamante en salto triple y salto largo, y dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribeen ambas disciplinas fueron motivos suficientes para que Caterine se trepara en lo más alto del atletismo mundial.

La colombiana Caterine Ibargüen fue elegida como la mejor atleta del 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Ibargüen, de 33 años y medallista olímpica, este año fue ganadora de la Liga de Diamante en salto triple y salto en longitud, campeona de la Copa de Mundo, campeona Centroamericana y del Caribe y quedó invicta en sus ocho competiciones del año en salto triple. La ceremonia se llevó a cabo en Mónaco.

Caterine Ibargüen, en Colombia ha sufrido discriminación cuando no se le permitió llevar la bandera nacional durante los juegos olímpicos.  Igualmente, ha pesar de sus triunfos y reconocimientos a nivel internacional en Colombia, comparte la distinción de la mejor deportista en el País.

Caterine Ibargüen, en Colombia ha sufrido discriminación cuando no se le permitió llevar la bandera nacional durante los juegos olímpicos.