Noticias, TOP

En la feria de Bucaramanga: TUTELA PARA EVITAR EL DESFILE DE «URIBE» Y DE «DUQUE»

Así está exhibida en la plaza  principal la obra de artistas de Santander en em marco de la feria  de Bucaramanga y que es objeto de una tutela por parte de Kevin Mauricio Ríos, quien solicita, sean retiradas las figuras.

 

 

 

 

 

Artistas en Santander crearon unas figuras alegóricas que han generado polémica en Bucaramanga porque muestran al senador Álvaro Uribe como una especie de demonio y al presidente Iván Duque en una aparente postura de súbdito.

Esta escena, compuesta por los conocidos monumentos falleros que se expondrán en la Feria Bonita de la capital santandereana, ha generado malestar entre algunos sectores políticos de la ciudad, en especial en los seguidores del Centro Democrático, que incluso presentaron una tutela para evitar que se siga exhibiendo. 

El Juez 11 Civil de Bucaramanga admitió para su estudio una acción de tutela interpuesta por Kevin Mauricio Ríos Ortiz con la que busca que dos imágenes, una que sería del senador Álvaro Uribe Vélez y otra del presidente Iván Duque, no sean expuestas en un desfile cultural durante la Feria en la capital santandereana.

El recurso fue interpuesto contra el Instituto Municipal de Cultura (Imcut), también vincula a la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría del Interior, la cual deberá responder por el «significado o concepto que el artista quiso expresar con las imágenes que permanecen expuestas en la plaza, Luis Carlos Galán, de la capital santandereana».

Igualmente se solicita que se informe sobre todo lo relacionado con la exhibición de dichas figuras durante la mencionada Feria.

Un funcionario uribista de la alcaldía de Bucaramanga ordenó que se taparan las imágenes, que más tarde fueron descubiertas por mandato del alcalde.