Noticias, TOP

Líder estudiantil de las Universidades públicas, Jennifer Pedraza cuestionó: OPORTUNISMO DE PETRO Y DE BOLÍVAR

Los dirigentes Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, quisieron beneficiarse políticamente del movimiento estudiantil universitario, pero fueron desmentidos por los líderes de las universidades.

 

 

 

 

 

 

El excandidato Gustavo Petro y el senador Gustavo Bolivar, fueron señalados de oportunistas por parte de los estudiantes que reclaman del Gobierno Nacional, mayores aportes económicos para el funcionamiento de la Universidad Política.

Los politices en mención trataron de hacer creer a los colombianos, por las redes sociales , que ellos fueron los que lideraron la marcha y fueron totalmente desmentidos por los estudiantes.

Jennifer Pedraza cuestionó el oportunismo político, en este caso de Gustavo Petro, al tiempo que refutó lo dicho por el congresista Gustavo Bolívar, afín a Petro.

«Personalmente no me considero una persona petrista, ni una líder estudiantil petrista. Esto fue un movimiento que esperamos que sea multicolor. Era muy claro que la movilización era por la educación, es por la educación, sigue siendo por eso. Es un movimiento que no es de nadie», aclaró Pedraza.

«Yo sí quisiera hacer la aclaración al senador Gustavo Bolívar, que salió a decir que eran 500.000 millones de pesos para las universidades públicas. Acabé de demostrar que no y esa información lo que hace es desestimular todo el trabajo que nosotros hemos venido haciendo en las universidades públicas», enfatizó. «Esta marcha no fue para respaldar a ningún sector político, fue para respaldar el derecho a la educación pública».

Más de 20.000 estudiantes, docentes y líderes de universidades de Valle, Cauca y Nariño se unieron en una sola voz por las principales calles de ciudades como Cali, Palmira, Popayán, Pasto e Ipiales. En Medellín, la Alcaldía calcula que fueron 50.000 las personas que se sumaron a la marcha. En Barranquilla fueron más de 6.000 y en Bucaramanga, al menos 10.000.

La manifestación fue convocada por el Movimiento Estudiantil Colombiano junto al apoyo de 11 universidades privadas, entre las que se encuentran los Andes, el Externado y el Rosario. A la movilización también se unieron el gremio de los maestros (Fecode), el sindicato del Sena y la Organización Nacional Indígena.

En Popayán, la marcha fue encabezada por el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, quien reclama recursos económicos para la supervivencia de la universidad pública, sin ningún oportunismo, como el demostrado por Petro y Bolívar.

El pronunciamiento de Jennifer Pedraza fue realizado en la FM:

https://www.lafm.com.co/politica/jennifer-pedraza-cuestiona-oportunismo-de-gustavo-petro-en-marcha-estudiantil

 

La manifestación fue convocada por el Movimiento Estudiantil Colombiano junto al apoyo de 11 universidades privadas, entre las que se encuentran los Andes, el Externado y el Rosario. A la movilización también se unieron el gremio de los maestros (Fecode), el sindicato del Sena y la Organización Nacional Indígena, y por ello, rechazan el oportunismo de Petro  y Bolívar que a través de las redes sociales, se quisieron apoderar el movimiento estudiantil.