Noticias, TOP

Los militantes no asistieron a la fundación oficial de Colombia Humana: EL PETRISMO SE ESTÁ ACABANDO

El acto de la asamblea fundacional de Colombia Humana,  que se inició con tres horas de retraso se reflejaba en el rostro de algunos asistentes que determinaron bajar sus pancartas al suelo para darse un merecido descanso.

 

 

 

 

 

 

 

Javier Sánchez L.

Bogotá

Las multitudinarias manifestaciones que acompañaron a Gustavo Petro, en el pasado, parece que no se vuelven a repetir de acuerdo con el registro de la tarde del sábado donde fue convocado un acto para la asamblea fundacional de Colombia Humana y al cual asistieron menos de quinientas personas, contando delegaciones de Nariño, Antioquia y la costa.

El acto de la asamblea fundacional de Colombia Humana,  que se inició con tres horas de retraso se reflejaba en el rostro de algunos asistentes que determinaron bajar sus pancartas al suelo para darse un merecido descanso.

El único concejal del petrismo en el cabildo de Bogotá, Hollman Morris, no pudo disimular su estado de animo ante la poca asistencia, cuando habían vaticinado que llenarían la plaza de Bolívar. Después de un discurso  veintejuliero, anunció que Colombia Humana volverá a ganar la alcaldía de Bogotá.

Después, hizo uso de la palabra el senador, Antonio Eresmid Antonio Eresmid Sanguino Páez, quien se inició en la política de Bogotá como seguidor de Gustavo Petro en calidad de Concejal. El político, lamentó que el movimiento Colombia Humana, hubiera perdido la presidencia de la República, pero confió que en 2022, Gustavo Petro alcance la jefatura del Estado.

Igualmente, el senador Iván Cepeda, se despachó contra la falta de una política de paz por parte del Gobierno nacional y alertó sobre los peligros de la guerra.

Finalmente, el ex candidato Gustavo Petro, reclamó del presidente Iván Duque, que se le apruebe la personería jurídica a Colombia Humana, para que demuestre que es un demócrata. Sostuvo que si le niega una petición que en tal sentido le hizo por escrito, significa que el gobierno de Duque, es una tiranía.

Al final del encuentro que pasó sin pena ni gloria algunas personas fueron consultadas por este medio:

«Soy del partido verde, estuve por curiosidad y lamento que algunos dirigentes que se aprovechan para su elección estén traicionado nuestro movimiento comprometiéndose con la candidatura nada viable nuevamente de Petro.  Los congresistas , Sanguino Páez y Asprilla, son del Partido Verde cuando necesitan los votos, pero son incondicionales de Gustavo Petro, por ello, voy a enviar una queda a mi partido», dijo un hombre de 50 años, que pidió no revelar su nombre, para evitar represalias,

«Desde el medio día estamos esperando la llamada asamblea de Constitución de Colombia Humana y llo que se realizó fue una reunión donde se escucharon unos destemplados discursos, donde se notan que no han podido superar la derrota», sostuvo una mujer que dijo habitar en la localidad de Suba.

Cuando se espera un lleno total de la Plaza de Bolívar, solamente una parte de la calzada en la catedral primada de Bogotá, fue ocupada por los pocos asistentes a la Asamblea de la Fundación de la Colombia Humana

 

Las multitudinarias manifestaciones que acompañaron a Gustavo Petro, en el pasado, parece que no se vuelven a repetir de acuerdo con el registro de la tarde del sábado donde fue convocado un acto para la asamblea fundacional de Colombia Humana y al cual asistieron trescientas personas, contando delegaciones de Nariño, Antioquia y la costa.