Cultura, TOP

Los Olivos: FUNERARIA MÁS IMPORTANTE DEL PAIS LLEGA A SUS 35 AÑOS DE ACTIVIDADES

Los Olivos, con sedes en 25 ciudades; Bogotá, Tunja, Duitama, Ibagué, Neiva, Cali, Palmira, Tuluá, Pasto, Armenia, Manizales, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Montería, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Bucaramanga Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Villavicencio y Yopal. Con 94 sedes propias y 269 salas de velación.

 

 

 

 

 

 

Pedro Fúquen

Los Olivos, Coopserfun inició actividades en Bogotá el año 1983, conservando la idea creada en Cali (Sercofun) en 1975.Actualmente con las sedes, Teusaquillo, Palermo, Chico y el Jardín Parque Cementerio en la vía a occidente.

Un grupo de cooperativistas en Cali unió esfuerzos y recursos para prestar un servicio funerario al alcance de toda la sociedad que estuviera a la altura de los más dignos servicios exequiales del mercado.

El nombre de Los Olivos, hace referencia a la cita bíblica en la que la paloma le lleva a Noé una rama de olivo como señal de vida, después del diluvio universal.

En 1983 once cooperativas (Seguros la Equidad, Uconal, Utracun, Cuna Mutual, Coovidesarrollo, Coopsistemas, Cupocrédito, Coopdesarrollo, Sercofun, Cooperoyal y Fundesarrollo) se cansaron de abusos de las funerarias, decidieron fundar Coopserfun, la Central Cooperativa de Servicios Funerarios.

Con una cuota suma mensual los asociados les garantizan a sus familias Protección Exequial integral, muy económica, planes de menos de diez mil pesos para 10 personas.

Los Olivos, con sedes en 25 ciudades; Bogotá, Tunja, Duitama, Ibagué, Neiva, Cali, Palmira, Tuluá, Pasto, Armenia, Manizales, Medellín, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Montería, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Bucaramanga Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Villavicencio y Yopal. Con 94 sedes propias y 269 salas de velación. En vigencia 340 convenios para la prestación de servicios en prácticamente todo el territorio nacional.

En 1994 para incluir más sectores se adquirió la funeraria San Diego y se realizó el convenio con la Arquidiócesis de Bogotá para administrar las salas del Chico, nació la marca La Candelaria, con servicios exclusivos más exigentes y refinados.

En 2008, se inauguró el Jardín Parque Cementerio ubicado en la vía a occidente en el kilómetro 1.7 a Siberia cuenta con dos Capillas, tres salas de velación, tres salas de despedida, lotes para inhumación, Bóvedas, Cenízarios en Mármol y Vidrio, Columbarios y hornos de cremación.

Se realizan en promedio 12 ceremonias diarias. Actualmente hay más de 15000 restos humanos en el Parque, con lo que se estiman más de 5.500 visitantes al mes.

Infraestructura y equipos con tecnología de punta, personal calificado, orgullosamente un lugar de recogimiento diferente con todos los servicios para el cumplimiento de sus propuestas, con altos estándares de calidad.

Durante el año se han organizado actividades para la conmemoración, con la participación de líderes del sector solidario, encuentros de carácter académico y cultural.

Los Olivos ha creado diferentes servicios de Asistencias adicionales a los planes exequiales, para familias, también se han incluido las mascotas, la bicicleta, la canasta familiar y otras que mejoran la calidad de vida de los colombianos. Disponemos de la infraestructura propia más grande y completa del país.

 

Los Olivos ha creado diferentes servicios de Asistencias adicionales a los planes exequiales, para familias, también se han incluido las mascotas, la bicicleta, la canasta familiar y otras que mejoran la calidad de vida de los colombianos.