Noticias, TOP

Mexico: SE RINDE ANTE JUAN CARLOS OSORIO

«El Profeee Osorioooo… El profe Osorioooo», exclamaron los cerca de 30 mil mexicanos que se dieron cita en la Arena Rostov.

 

«

 

 

 

Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos más ganadores de América. Y no solo por lo que ha significado su impecable actuación en Rusia con la selección mexicana. Con Atlético Nacional de Medellín, por ejemplo, ganó seis títulos, en 237 partidos dirigidos. Es un entrenador metódico, insistente, estudioso. Pero sobre todo ganador.

Pero casi siempre Osorio ha nadado contra la corriente. Hasta hace poco era uno de los personajes más impopulares de México junto con Enrique Peña Nieto. Sin embargo, con dos triunfos en primera fase del Mundial, el colombiano prácticamente se ganó el corazón de millones de aficionados. Muchos de ellos eran días antes sus más enconados críticos.

En el partido de despedida de la selección Mexicana en el estadio Azteca, los asistentes lo chiflaron, le gritaron «¡fuera!». Pero este sábado, en la ciudad de Rostov, a Osorio lo ovacionaron como nunca antes desde que llegó a dirigir el equipo de ese país. Los hinchas se rindieron a sus pies.

A Osorio en el pasado lo han destrozado con comentarios hasta sus propios colegas. El legendario Hugo Sánchez cuestionó muchas veces al ahora técnico de la selección mexicana incluso con el argumento de que es colombiano.

Osorio ha tenido que acostumbrarse a recibir dardos de parte de entrenadores incluso de su propio país. Alguna vez, el técnico Luis Augusto ‘El Chiqui’ García lo lapidó con este insulto: “

«Él es un animador, un recreacionista, un estúpido, pero director técnico nunca, porque jamás ha dirigido un equipo de fútbol», dijo cuando Osorio salió de Millonarios.

Una parte del éxito de Osorio se ha basado en que ha hecho caso omiso a los comentarios que han querido acabarlo. También su persistencia y su forma de ver el fútbol, uno que es ordenado, basado en estadísticas, disciplinado, calculado. Lo resultados son los que hablan por él.

Cuando Insultaron al Profesor Osorio

Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, expresó hoy sentir vergüenza y tristeza por el maltrato que recibió el seleccionador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, a su regreso al país tras la eliminación del equipo en la Copa Oro.

«Estoy sin palabras al ver el vídeo sobre la llegada del profe Osorio a México. Me dio vergüenza, coraje y más aún me dio tristeza. Ni a muchos otros técnicos, que se han comportado peor y han obtenido resultados similares se les ha recibido así. Y a este entrenador, con la integridad de ser humano, estadísticas claras y contundentes se le recibe de esta manera»,  escribió en su cuenta de Twitter el delantero del West Ham de la Liga Premier inglesa.

Humildad 

El director técnico de la Selección de México, el colombiano  Juan Carlos Osorio,, aseguró que hay que mantener «la humildad intacta» tras derrotar a Corea del Sur (2-1) y poner un pie en los octavos de final del Mundial.

«No podemos caer en la builliciosa victoria. Por el contrario, debemos mantener la humildad intacta y preparar el próximo duelo como si fuera el último», dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

El técnico de origen colombiano aseguró que el objetivo sigue siendo «intentar llegar los más lejos posible en este Mundial con una gran selección”. «Considero que tuvimos un muy buen juego. Y logramos un muy buen triunfo. Prestamos igual de atención o más aún (a Corea del Sur) que a la planificación ante Alemania», destacó.

Internet