Noticias, TOP

En el paseo gratuito iban llenos de droga: «BUS DE LA MUERTE»

El accidente en el que se vieron involucrados  un autobús y un todoterreno en una carretera a unos 30 kilómetros al este de Quito dejó 24 víctimas mortales y 22 heridos de nacionalidad colombiana, venezolana y ecuatoriana.La excursión gratuita que transportaba gente humilde, era la fachada para traficar droga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las autoridades ecuatorianas encontraron «al menos media tonelada» de droga en el autobús proveniente de Colombia accidentado el pasado martes 14 de agosto cerca de Quito y en el que fallecieron 23 personas, informó el director Anti narcóticos de la Policía, Carlos Alulema. «Al menos una media tonelada aproximadamente», dijo Alulema a la prensa al informar sobre el hallazgo del que -dijo- «es posible» que se trate de un «compuesto de marihuana». En un comunicado de la Policía tras la inspección técnica de la noche del jueves 16 de agosto en el autobús accidentado se señaló que «se ha encontrado en el piso de la estructura del bus lo que podría presumirse como sustancias sujetas a fiscalización».

En el accidente ciudadanos colombianos y venezolanos figuran entre las víctimas del accidente de un autobús que se produjo el martes en las afueras de Quito, que deja al menos 23 muertos y 20 heridos, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital de Ecuador, reseña la agencia AFP.

«Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido», dijo el socorrista al canal estatal Gama.

Agregó que entre los 23 fallecidos también aparecen tres ecuatorianos que viajaban en un vehículo todoterreno contra el que el bus chocó antes de volcar en el sector de Palugo, en la vía entre las localidades de Pifo y Papallacta, a unos 30 km al este de Quito.

Rivera indicó que tres niños figuran entre las víctimas fatales, anotando que el bus aparentemente cubría la ruta desde la localidad amazónica de Lago Agrio (190 km al este) hasta Quito.

Cuentan que el voz a voz es la forma de promocionar los «narco» paseos. Hablan de otros viajes que beneficiarios disfrutaron durante 15 días y con los gatos pagos, sin problemas y ahora son los encargados de difundirlos.

La travesía de la familia, que habló con Caracol Radio, terminó en Perú, la ruta del «narco paseo» se modificó varias veces en el trayecto y nuevamente en Ipiales, Nariño, el bus supuestamente se varó, duraron tres días para continuar con el recorrido.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso hoy la destitución del director de Policía de Tránsito involucrado, del director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y «de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control», después de que se revelaran negligencias a la hora de autorizar la entrada del autobús al país, y que no disponía de licencia para viajes internacionales.

La Dirección Anti narcóticos halló droga en el interior del autobús, procedente de la ciudad colombiana de Cali, que se accidentó en la vía Papallacta-Pifo el pasado martes 14 de agosto del 2018.