Noticias, TOP

Residente en Colombia: APOYA LA PROTESTA ESTUDIANTIL

«Voy a invitar a los estudiantes colombianos que se suban a la tarima de los conciertos que en Bogotá y Cali, para que expliquen su propuesta en busca de una educación pública gratuita y de calidad», dijo René Juan Pérez, más conocido como Residente.

 

 

 

 

 

 

 

«Colombia, papá, se jodió todo. La vamos a romper en mis conciertos en Bogotá y Cali el 23 y 24 de noviembre. Pero lo más importante es que ese día la tarima va a ser de los estudiantes que la juegan inteligente y se quieran manifestar pacíficamente. No me interesa que se metan partidos políticos. Comunicarse con mis redes para ponernos de acuerdo y que tengan ese espacio en tarima. Vamos con toda puñeta». Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el músico puertorriqueño Residente instó a los estudiantes colombianos para que sigan luchando por sus derechos.

René Juan Pérez, más conocido como Residente, realizará dos conciertos en Colombia el próximo 23 de noviembre en Bogotá y otro el 24 de noviembre en Cali.

El cantante puertorriqueño anunció por medio de sus redes que les «abrirá» la tarima a los estudiantes colombianos para que de manera pacífica los jóvenes se manifiesten.

«En mis conciertos de Bogotá y Cali la tarima será de los estudiantes. Cuentan con mi apoyo», señaló Residente en una publicación en Twitter.

«Será de los estudiantes que se quieran manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes, yo no voy a decir nada, no quiero que se metan partidos políticos, no me interesa, lo que me interesa es que los estudiantes y líderes sociales se comuniquen conmigo a través de mis redes sociales y coordinamos todo», recalcó el puertorriqueño.

En los Latin Grammy de 2011, Residente volvió a mencionar a Colombia en el discurso de triunfo, pidiendo «educación pública, gratuita y de calidad». El momento se volvió tendencia en redes sociales, cuando usuarios compararon las palabras de Rene con las de el cantante paisa Maluma, quien fue un ganador de la última versión de los mismos premios.

René Juan Pérez, más conocido como Residente, se le recuerda en su ultimo concierto contratado por la alcaldía de Bogotá en la plaza de Bolívar, cuando los servidores del entonces alcalde Petro, quisieron que lo visitará en el Palacio de Liévano, negando la petición al considerar que no se deja manosear de los políticos.

Residente es un artista reconocido a nivel mundial por ser un activista social a favor de causas como la educación, la erradicación del hambre, la pobreza y el fin de las guerras.