Actualidad, TOP

Stella Durán: FABRICABA ‘LA LECHE DE LA MUJER AMADA’ CON AMBIENTADOR DE HOGAR

Stella Durán, además de defraudar a los compradores de sus productos presuntamente pertenecía a una organización delincuencial que tramitaba los registros del Invima y que fue capturada por las autoridades.

 

 

 

 

 

Los operativos que adelantó la Fiscalía para dejar al descubierto la estafa masiva a miles de consumidores a través de la entrega ilegal de registros sanitarios por parte del Invima, nació de una «burla» que compartían tramitadores y funcionarios públicos y que quedaron en interceptaciones telefónicas.

En los audios se escucha a los tramitadores mientras, con ironía, aseguran que los productos son de los «Estados Unidos de Bogotá», incluso se ríen con cinismo.

La Fiscalía General de la Nación impuso extinción de dominio a 20 bienes presuntamente vinculados a la esteticista Stella Durán y al empresario Jorge Iván Salazar Sánchez.

Tanto Durán como Salazar Sánchez son procesados por una red que montó una especie de Invima paralelo que tramitaba registros fraudulentos, según el ente acusador.

Como parte de los operativos contra los bienes de la esteticista, se encontró una propiedad llamada Antorcha de Luz S.A.S., dedicada a producir supuestos artículos esotéricos, explica la Fiscalía.

Todos los productos de Antorcha de Luz no tienen registros sanitarios, de modo que o son adulterados o no hay constancia de las propiedades con las que son ofrecidos.

El ejemplo que más ha llamado la atención de las autoridades es el de un artículo llamado ‘Leche de la mujer amada’, que en su etiqueta tiene el nombre de Stella Durán y su logo.

Dicho producto, supuestamente, es un riego con «poderes psíquicos y mentales para atraer amor, suerte, dinero y fortuna».

Sin embargo, la realidad es otra: la ‘Leche de la mujer amada’ es fabricada con ambientador de hogar.

Además, pese a que su etiqueta dice que tiene ciertos componentes, en el análisis que hizo el Invima se encontró que no hay trazas de estos.

Y no solo eso. Las autoridades encontraron otros cuatro productos, con nombres también exóticos (Mandrágora, Rompesaragüey, Cuerno Siervo y Kariaquito), que son hechos con productos para el aseo, añade la Fiscalía.

Thumbnail

Leche de la mujer amada’, que vendía en Colombia por grandes cantidades indicaba  en su etiqueta tiene el nombre de Stella Durán y su logo. Dicho producto, supuestamente, es un riego con «poderes psíquicos y mentales para atraer amor, suerte, dinero y fortuna». Sin embargo, la realidad es otra: la ‘Leche de la mujer amada’ es fabricada con ambientador de hogar.