Internacional, TOP

Subasta a beneficio de Angels’Path Foundation: 11:11 TOUCHED BY ANGELS

11 fotografías intervenidas por 11 artistas que se pronuncian en contra del abuso sexual.

 

 

 

 

 

 

 

El próximo martes 11 de diciembre en las instalaciones de Sokai Flagler, se llevará a cabo una subasta sin precedentes en el sur de la Florida. Se trata de la muestra 11:11 Touched by Angels, que consiste en la intervención de once fotografías por parte de once diferentes artistas. Las obras serán subastadas entre los asistentes a beneficio de Angels’ Path Foundation, el capítulo Estados Unidos de la Fundación Ángeles del Camino, que lleva más de 10 años asistiendo a niños y adolescentes víctimas de abuso sexual. Como invitado especial destaca el primer violín de la Sinfónica del estado Anzoátegui Jorge Kahkadjian.

Según informó Beatriz Bustamante, presidenta fundadora de ambos capítulos de la organización, tanto los artistas como los anfitriones de Sokai han dado un paso al frente, cada uno desde su fortaleza y con valentía, para pronunciarse en contra del abuso y el maltrato sexual, una conducta que afecta al 8 por ciento de los niños maltratados en Estados Unidos, que en 2014 totalizaron más de 58 mil menores de edad, según las agencias estatales de protección infantil. En Venezuela, los casos de abuso sexual infantil han aumentado un 116 por ciento en el último año según las organizaciones encargadas del tema.

La curaduría de la subasta ha estado a cargo del artista plástico Gustavo Fernández, creador de Yellow Bench Studio, una iniciativa que ha cambiado la forma de exponer y mercadear el arte en la ciudad. Según Fernández, las 11 fotografías fueron entregadas a los artistas para que realizaran su intervención antes de la subasta. «Va a ser una muestra fascinante porque en cada obra podremos disfrutar de estilos completamente diferentes partiendo de fotografías realizadas con la misma identidad», dijo Fernández.

Entre los artistas que han ofrecido su talento a beneficio de la Fundación destacan Rafael Vera, Arlene Valarino, Manto, Clara Ochoa, Polito, Lola Green, Marianella Antonetti, Dalia Berlin, Ana Gutiérrez, Clod y Enrique Cirino. El curador y artista Gustavo Fernández, cuya obra se expone en estos momentos en Korea, hará la intervención de su fotografía en presencia del público el mismo día del evento y su performance marcará el inicio de esta subasta sin precedentes.

Para la ocasión, los anfitriones de Sokai han preparado un menú especial de estreno con el aporte de un cover, parte del cual será donado a la Fundación. La iniciativa cuenta con el respaldo organizativo de Avior, Yellow Bench Studio, Sokai y MEL Projects publishing & entertainment.

La cita es el próximo martes 11 de diciembre

Lugar: Sokai Flagler

10141 W Flagler Street,Miami Fl 33174

Hora:7:30 pm.

Reservaciones: 786-5347007 / 08