Deportes, TOP

Vuelve y juega: NAIRO QUINTANA, FAVORITO PARA EL TOUR DE FRANCE

Nairo Quintana partirá como favorito para ganar el Tour de France 2019, según los mejores ciclistas del mundo.

 

 

 

 

 

Miguel Indurain consideró tras la presentación del recorrido del Tour de Francia de 2019 en París que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) puede aprovechar el perfil claramente montañoso diseñado por los organizadores.

El ciclista español Miguel Indurain consideró tras la presentación del recorrido del Tour de Francia de 2019 en París que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) puede aprovechar el perfil claramente montañoso diseñado por los organizadores.

«Él, en las montañas de más de 2.000 metros, se defiende bien y tiene unas cuantas. Él puede aprovechar la forma de subir que tiene. Él sabrá si le gusta más el recorrido, pero por lo menos, la montaña la tiene», estimó en la capital francesa el cinco veces campeón del Tour.

‘Miguelón’, como es llamado, consideró que para ganar el Tour de 2019 habrá que ser ante todo «un corredor completo»«Apuesto por un corredor completo, que tenga experiencia, porque hay que dosificar mucho cómo empiezas el Tour. Al principio empieza con el macizo ese medio alemán medio belga, luego baja un poco la intensidad, pero hay que pasar todo el Macizo Central. Cómo afrontar el llegar al Tour en forma va a ser un poco difícil», vaticinó.

Sobre las opciones de que Mikel Landa (también del Movistar), una de las grandes esperanzas del ciclismo español, pueda aspirar al título en 2019, prefirió mostrarse cauto.

«Landa es un corredor completo, que en las contrarreloj anda ahí un poco más renqueante, pero en el resto sabe dosificar en las grandes vueltas. Él sabrá si se adapta más a sus cualidades o si tiene que trabajar más que otros», afirmó.

Otro grande

 El ciclista del Sky,El británico Chris Froome, que en su décima participación afrontará el asalto a su quinto Tour, que el año pasado se le escapó en beneficio de su compañero y compatriota Gerainth Thomas, no ocultó su disgusto por los pocos kilómetros contrarreloj que deberán recorrer.

«En mi décima participación sería algo muy especial ganarlo», dijo el nacido en Kenia.

«Pensaba que con la eclosión de Tom Domoulin pondrían más kilómetros contrarreloj», aseguró el británico, que se mostró partidario de carreras «más completas, con más kilómetros contrarreloj que respeten todas las facetas del ciclismo».

Con solo 54 kilómetros cronometrados, la mitad por equipos, el ciclista deberá también brillar en montaña, lo que hará del Tour de 2019«más duro».

«Con más montaña y más llegadas a más de 2.000 metros va a ser más difícil», dijo Froome, que consideró que «los corredores nacidos en altura, como Quintana, van a tener más ventaja».

«Las llegadas en alto son buenas porque dan oportunidades de arriesgar. Si solo hay una o dos es negativo», agregó.

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, cree que la edición del año próximo, presentada  en París, da ventaja al colombiano Nairo Quintana, porque incluye muchos kilómetros por encima de los 2.000 metros, su terreno predilecto.