Actualidad, TOP

Bibiana Rojas: COLOMBIANA LÍDER REFERENTE DEL CANNABIS MEDICINAL

Bibiana Rojas mujer destacada por su liderazgo en la industria de la cannabis medicinal que para el año 2017 contaba con tan solo 27% de presencia femenina a nivel ejecutivo, se ha convertido en un referente que genera valor a las cadenas productivas nacionales e internacionales, razón por la cual se ha ganado un puesto entre las 22 mujeres destacadas de este mercado a nivel mundial.

 

 

 

 

 

 

 

Bibiana Rojas es la primera Gerente General latinoamericana nominada como líder de la industria del cannabis medicinal, por la revista norteamericana Marijuana Business Daily en su primera edición del año «Women to watch in 2019».

Esta mujer destacada por su liderazgo en la industria que para el año 2017 contaba con tan solo 27% de presencia femenina a nivel ejecutivo, se ha convertido en un referente que genera valor a las cadenas productivas nacionales e internacionales, razón por la cual se ha ganado un puesto entre las 22 mujeres destacadas de este mercado a nivel mundial.

Bibiana, se ha caracterizado por ayudar al desarrollo de Colombia, y cree que el país cuenta con el potencial necesario para ser protagonista de la industria con tecnología potencialmente innovadora. Además, alienta a las mujeres que desean emprender a no rendirse: «no si te cierran las puertas en la cara, no si te subestiman, no si se ríen de tus sueños» pues «la perseverancia vence lo que la dicha no alcanza».

Es por esto que fue ella quien lideró la negociación de la alianza realizada entre su empresa Colombian Cannabis, ahora Spectrum Cannabis Colombia, y Canopy Growth, compañía clave en el desarrollo del mercado del cannabis medicinal en el mundo.

Las nominadas fueron escogidas entre las mujeres presentes en la naciente industria. Se tuvo en cuenta los retos asumidos en los mercados locales al liderar compañías recién fusionadas, con tecnología innovadora que están generando un impacto positivo en el desarrollo sostenible, con equidad social mediante estrategias que generan empleo y oportunidades para los involucrados.

Bibiana Rojas es la primera Gerente General latinoamericana nominada como líder de la industria del cannabis medicinal, por la revista norteamericana Marijuana Business Daily en su primera edición del año «to watch in 2019».