Actualidad, TOP

En Bogotá : AUMENTA CREMACIÓN EN CEMENTERIOS

El crecimiento de la cremación se sitúa en 53.9 por ciento del total de los decesos y su tendencia crece, lo que ha llevado a que los cementerios habiliten espacios para cenizarios, lo mismo que la mayoría de las iglesias de Bogotá, donde las familias pueden depositar las cenizas.

 

 

 

 

 

 

PEDRO FÚQUEN

Especial

La práctica de la cremación en los cementerios de Bogotá continúa en ascenso, según cifras dadas a conocer por las autoridades distritales a septiembre del presente año, con la operación de doce cementerios equipados de hornos certificados en los controles sin contaminación.

Según registros, el crecimiento de la cremación se sitúa en 53.9 por ciento del total de los decesos y su tendencia crece, lo que ha llevado a que los cementerios habiliten espacios para cenizarios, lo mismo que la mayoría de las iglesias de Bogotá, donde las familias pueden depositar las cenizas de los seres queridos que ya partieron y poder así honrar su memoria.

Entre enero y septiembre del presente año han fallecido en Bogotá 28.310 personas, han sido cremadas 15.267 e inhumados 13.043.

En Bogotá están habilitados los siguientes cementerios: Jardines del Recuerdo, Jardines de Paz, Cementerio Distrital de Chapinero, Jardín Parque Cementerio Los Olivos, Apogeo, cementerio El Paraíso, Cementerio Distrital Matatigres, Cementerio distrital Serafín, cementerio distrital Fontibón. Son siete cementerios privados y cinco distritales.

Entre enero y septiembre del presente año han fallecido en Bogotá 28.310 personas, han sido cremadas 15.267 e inhumados 13.043.