Deportes, TOP

Campeón 2019 : AMÉRICA EL PAPÁ DE JUNIOR

América campeón 2019.  Con sacrificios y una nómina modesta derrota a los equipos con grandes contrataciones.

 

 

 

 

 

La estrella 14 de América de Cali se celebra en la capital vallecaucana, en muchos rincones de Colombia y en partes del mundo que nadie espera. Además, los que pasaron por el equipo escarlata también tienen en su mente al diablo rojo, y por eso se manifestaron por el título de la Liga II-2019.

Además, la superación de un grave estado de salud, lo convierte en un ejemplo de vida. Se trata de Julio César Falcioni, el que para muchos es el mejor arquero de América.

El 7 de diciembre quedará en la historia del América de Cali como el día de velitas más feliz para sus hinchas. Logró su anhelada estrella 14 ante su público en el estadio Pascual Guerrero y volvió a decir ‘presente’ en el palmarés del fútbol colombiano donde por mucho tiempo estuvo en los primeros lugares.

El ránking de campeones del fútbol colombiano sigue siendo liderado por Atlético Nacional que tiene 16 estrellas bordadas en su escudo, con el aliciente de tener en su palmarés 2 Copa Libertadores y una Recopa. Al cuadro verde lo sigue Millonarios con 15 estrellas tras la obtenida en 2017.

En el tercer lugar del escalafón aparece América de Cali con su estrella 14 que obtuvo en el segundo semestre de 2019 y vuelve al podio del balompié nacional. Más lejos están Junior, Deportivo Cali y Santa Fe con 9 estrellas, con un valor favorable para el club bogotano por su título de Copa Sudamericana.

América de Cali se consagró campeón de la Liga Águila 2019-2 venciendo al Junior de Barranquilla en la gran final. El conjunto escarlata se impuso 2 a 0 en el partido de vuelta y logró su estrella 14 después de haber empatado 0 a 0 en el primer duelo en Barranquilla.

Los ‘escarlatas’ ensancharon por izquierda con Duván Vergara, como lo hicieron desde los primeros minutos. El monteriano templó un centro al área chica donde se elevó Michael Rangel, martilló fuerte, el balón golpeó en el travesaño y cuando cayó, Sebastián Viera lo impulsó contra su puerta. De esa manera se subió el primer gol al marcador (19′), en la primera acción de riesgo hicieron estallar de júbilo el estadio del barrio San Fernando.

El delantero Michael Rangel fue una de las figuras del equipo vallecaucano y se quedó con el botín de oro.