Noticias, TOP

Claudia López barre en encuesta: VOTO ANTI CORRUPCIÓN SE IMPONE

Claudia López casi triplica en intención de votos a Carlos Fernando Galán, quien se ubica en tercer lugar en la encuesta. López tiene el 35.14% y Galán el 9.18%. El resto de candidatos marcaron porcentajes muy bajos.

 

 

 

 

Los bogotanos se cansaron de la corrupción  y por ello han determinado votar por Claudia López  como alcaldesa, pero también una amplia franja anuncia su voto en blanco, mientras que la mayoría de los candidatos aparecen muy abajo de la preferencia de los bogotanos, en otras palabras no quieren saber nada de ellos.

La Encuesta de T&SE preguntó; «Si las elecciones de alcalde de Bogotá fueran mañana ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?»

Conclusiones encuesta

1. Claudia López casi triplica en intención de votos a Carlos Fernando Galán, quien se ubica en tercer lugar en la encuesta. López tiene el 35.14% y Galán el 9.18%.

2. El voto en blanco llega al 28.67%. Llama la atención ese porcentaje que y significaría que en este momento hay muchos votantes que no se identifican, por ahora, con los candidatos actuales.

3. Miguel Uribe Turbay, quien es el candidato más cercano a la actual administración, solo tiene el 3.04% de intención de votos.

4. Hay cifras interesantes por género. Un 34.49% de las mujeres votaría por Claudia López y un 36.49% de hombres haría lo propio.

5. En el caso de Galán 10.83% de mujeres votarían por él y un 7.45% de hombreslo respaldaría con su voto.

6. Llama la atención que Claudia López tiene la mayor intención de votos en los jóvenes y Galán en los mayores de 60 años.

7. Fraccionando por estratos del 1 al 5 Claudia López tiene la mayor intención de votos y solo en el estrato 6 Galán tiene las mayorías.

La encuesta se hizo a 1.300 personas desde el pasado 18 de junio y se terminó el trabajo de campo el 7 de julio.

Se indagó sobre Ángela Garzón, Claudia López, Celio Nieves, Holman Morris, Jorge Rojas, Lucho Garzón, Luis Ernesto Gómez, María Andrea Nieto, Miguel Uribe, Carlos F. Galán, Clara López y Voto en Blanco.

Hay cifras interesantes por género. Un 34.49% de las mujeres votaría por Claudia López y un 36.49% de hombres haría lo propio.