Deportes, TOP

Colombia: GANÓ Y ESTA EN SEGUNDA FASE

El gol solitario de Duván Zapata- que nació de un pase magistral de James Rodríguez, Colombia superó 1 por 0 a Catar y aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2019. Con la victoria la ‘Tricolor’ llegó a seis unidades producto de dos triunfos en el mismo número de salidas en la Copa.

 

 

 

 

 

La Selección Colombia le ganó a Qatar por la mínima diferencia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

Colombia dominó la mayor parte del partido, Qatar no fue muy fuerte en ataque, pero si muy reducido y por momentos muy organizado en la parte defensiva.

Al minuto 85, James Rodríguez cruzó un excelente pase a tres dedos para que Duván Zapata cabeceara y marcara el gol de la victoria.

El VAR también fue protagonista en este partido, en una polémica jugada, el árbitro pitó penalti a favor del combinado tricolor por una supuesta mano, pero después de revisarlo en el monitor se retractó y anuló la jugada.

El próximo partido de la Selección Colombia será el domingo 23 de junio a las 2:00 p.m. frente a la Selección de Paraguay.

 James Rodríguez el mejor jugador del partido  y la racha goleadora de Duván Zapata le dieron a la selección colombiana de fútbol su clasificación  a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, con la victoria sobre la sorprendente Catar.

Colombia, volcado durante todo el partido sobre la portería catarí, solo consiguió el tanto del triunfo a cinco minutos del final, cuando James, con un magistral pase de tres dedos puso la esférica en la cabeza de Zapata  decretó el 1-0 y la clasificación.

Colombia presionó desde el inicio y dominó el primer tiempo del partido ante Catar, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.

Colombia,  dominó el primer tiempo del partido, pero sin convertir ante el campeón asiático, que, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.Los colombianos, favoritos sobre el papel, pusieron el pie en el acelerador y se acercaron con jugadas de peligro de James Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata y, la más clara, del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos con golpe de cabeza, pero el árbitro invalidó el gol por un fuera de lugar de Róger Martínez.

El seleccionado catarí, con algunos contragolpes, inquietó a la defensa colombiana e incluso a los 41 minutos los jugadores le reclamaron al árbitro venezolano Alexis Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia, pero el juez no consideró el penalti y ni consultó al VAR.

El insípido 0-0 del primer tiempo poco a poco apagó la euforia «amarilla» de los colombianos que alentaban a su equipo desde la tribuna y abrió eco a los gritos de la reducida hinchada catarí, a la que se unieron algunos de los pocos brasileños, Colombia saltó para el segundo tiempo con más presión y velocidad.Rápidamente al comienzo del segundo tiempo, a los 48 minutos, Martínez remató y el balón golpeó el brazo de un defensa, una jugada inicialmente sancionada como penalti y con amarilla para Fadlalla, pero el árbitro consultó al VAR y anuló su decisión y la amonestación para el catarí.

Martínez y el zaguero Yerry Mina, con uno de sus acostumbrados cabezazos, aproximaron a Colombia, que transformó el partido en una herradura en la que Catar, fiel al planteamiento defensivo del técnico español Félix Sánchez, desesperaba a los colombianos.El técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, quien ya había sustituido a Medina por Santiago Arias, del Atlético de Madrid, mandó al terreno de juego a Radamel Falcao García, su jugador de más experiencia, y a Luis Díaz, para sumar más en su ataque, pero Catar seguía resistiendo a la arremetida colombiana.

Colombia no se desesperó frente al bloque defensivo que le planteó una Catar que dejó bien juntas sus líneas para evitar que los de Queiroz pudieran romper con toques a una intención. Una vez más, una genialidad de James y la potencia de Duván dentro del área, sirvieron para que Colombia sea el primer equipo en clasificarse a los octavos de final.