Noticias, TOP

En Feria de Seguridad: LECTORES DE HUELLAS EN 3D SIN CONTACTO FÍSICO

Detección de huella 3D sin contacto físico: la nueva tecnología en reconocimiento de huellas dactilares llega a Colombia, proporcionando una solución en el control de acceso, al permitir capturar hasta cuatro huellas dactilares sin que exista ningún tipo de contacto físico.

 

 

 

 

 

Este año, la nueva edición de la Feria Internacional de Seguridad que se realizará del 2 al 5 de julio en Corferias, presentará a los visitantes algunos de los recientes avances tecnológicos que se han desarrollado y que ya están impactando en diversas industrias como infraestructuras críticas, retail, educación, hospitales e incluso ciudades inteligentes. Algunas de las soluciones que se estarán en el evento son:

Detección de huella 3D sin contacto físico: la nueva tecnología en reconocimiento de huellas dactilares llega a Colombia, proporcionando una solución en el control de acceso, al permitir capturar hasta cuatro huellas dactilares sin que exista ningún tipo de contacto físico entre el dispositivo y el usuario, gracias a que solo es necesario pasar la mano sobre el lector para que se produzca la respectiva validación. Además de aportar más higiene al proceso de biometría, agiliza el proceso de autorización ya que llega a garantizar el acceso de más de 60 personas por minuto, pues el usuario no necesita detener su marcha para que se lleve a cabo la lectura.

Este dispositivo detecta la huella en 3D con 30% más de información que un sensor convencional por cada dedo, además cuenta con algoritmos para detección de dedos falsos, lo que otorga máxima confiabilidad y ha permitido que haya sido implementado en entornos que requieren altos protocolos de seguridad.

Con la posibilidad de crear sistemas de control de acceso 100% digitales, Axis Communications acelera el proceso global de migración tecnológica y posibilita innovaciones para la gestión de accesos como el uso de códigos QR, identificación de personas por lectura biométrica y control de acceso vehicular.

Al respecto, Diana Ardila, gerente regional de ventas para Suramérica y Cono Norte de Axis “este tipo de eventos permiten proyectar el presente y futuro de la videovigilancia y la seguridad integrales, por eso es muy importante para nosotros traer exhibiciones reales y presentarlas al público asistente, para que se puedan apreciar de primera mano todas las soluciones que hemos venido desarrollando”.

Video vigilancia alimentada con energía solar: el stand 116 de Axis tendrá en funcionamiento un novedoso sistema de videovigilancia completamente sin cables, alimentado por energía solar y con comunicación inalámbrica, la cual puede proveer autonomía de hasta 96 horas.

Esta solución es ideal para sitios remotos y perimetrales en donde se requiere una video vigilancia integral, pero no se dispone de energía eléctrica, como pozos petroleros o minas. 

Adicionalmente se estarán presentando diversas soluciones enfocadas en el sector retail, usando analíticas de video cono reconocimiento facial, conteo de personas e incluso inteligencia en el punto de venta a través de video IP.

Con la posibilidad de crear sistemas de control de acceso 100% digitales, Axis Communications acelera el proceso global de migración tecnológica y posibilita innovaciones para la gestión de accesos como el uso de códigos QR, identificación de personas por lectura biométrica y control de acceso vehicular.