Deportes, TOP

Giro Italia: ¡GRANDE CHAVES! ¡GRANDE COLOMBIA!

Esteban Chaves momento de triunfo de la etapa. Grita a mas no poder.

 

 

 

 

Esteban Chaves volvió a demostrar que el Giro de Italia es la carrera que mejor se le da y en una gran exhibición en la montaña conquistó la victoria en la etapa 19 de la prueba. El corredor bogotano completó tres triunfos de etapa en esta grande del ciclismo, donde ya se ha vestido de rosa y ha ocupado un lugar en el podio.

Tal y como lo había intentando el pasado martes, donde integró la etapa y al final concluyó en segundo lugar, el ‘Chavito’ se fue en el grupo de fuga desde los primeros kilómetros, aunque esta vez su bicicleta marcó el ritmo.

Llegado el último premio de montaña, intentó múltiples ataques hasta que pudo sacarse de encima a sus perseguidores, marchándose en solitario por la victoria.

En la línea de meta lo esperaban sus padres, por eso la celebración fue con ellos, un emotivo momento en el que los tres se fundieron en un abrazo en medio de las lágrimas.

El buen día para Colombia no concluyó ahí. En el pelotón de favoritos, Miguel Ángel López, ‘Supermán’, también se atrevió a atacar a los favoritos en el último ascenso, tomándoles 44″ en la línea de meta.

El ecuatoriano Richard Carapaz conserva el primer puesto a dos días del final, a 1’54» se ubica el italiano Vincenzo Nibali y a 2’16» el esloveno Primoz Roglic. López continúa sexto a 5’33» de Carapaz y a 26″ de Bauke Mollema.

Miguel Ángel Lòpez , logrò descontar importantes segundos y su mira esta puesta en el podio.