Noticias, TOP

Lanzamiento de la 62 feria de Cali: A RITMO DE SALSA Y PACÍFICO

Hablar de Diciembre en Cali, la sucursal del cielo, la capital de la alegría, es hablar de rumba, de salsa, de feria, de la Feria de Cali.

 

 

 

«

Con la presencia del alcalde Maurice Armitage y la gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre Quintero se presentó oficialmente la 62 Feria de Cali, en el Coliseo El Pueblo. Los asistentes disfrutaron de un memorable espectáculo musical bajo el nombre «Feria, Salsa y Pacífico» y conocieron las novedades del evento ferial que se realizará del 25 al 30 de diciembre.

Con la Feria de Cali se cerrará la Temporada de Festivales de la ciudad y con ello se da un claro ejemplo del trabajo en pro de fortalecer el compromiso de la Alcaldía con el progreso social. En su versión número 62 la Feria de Cali continúa representando la cultura caleña mientras contribuye al desarrollo económico de la ciudad.

En el lanzamiento la gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre Q. destacó que «gracias a los estudios de impacto social y económico, desarrollados por investigadores académicos de alta confiabilidad, hoy sabemos por ejemplo que la Feria genera más de 14.200 puestos de trabajo y que le inyecta a la economía local 411 mil millones de pesos cada año, que se traducen en bienestar para miles de familias».

A su vez el alcalde Maurice Armitage comentó «hoy Corfecali como entidad organizadora genera excedentes en su operación y algo muy importante, dejamos trazada la ruta para que la Feria siga siendo viable. Esta es mi última Feria de Cali como alcalde y me queda la satisfacción de que la hicimos más grande para que más personas puedan gozar».

Entre las novedades que ofrece la 62 Feria de Cali se encuentran; la Feria Artesanal del Emprendimiento, el Encuentro de Melomanitos y el Desfile de la Caleñidad. Se contará con 58 eventos, de los cuales 57 brindarán opciones de acceso gratuito.

Feria, Salsa y Pacífico

En el concierto, que contó con una asistencia masiva, el sonido de las congas abrazó a la marimba de chonta, la campana le coqueteó a los cununos, las claves le sonrieron al guasá; y así, uno a uno, los instrumentos de la salsa se fusionaron con los del folclor pacífico, bajo un formato cautivador de Big Band; dando vida a un concierto único, dirigido por el maestro José Aguirre, creado especialmente para contarle y cantarle al mundo que Cali es la capital de la salsa y también del Pacífico.

Voces icónicas de la región como Anabella Arbeláez, Juan Carlos Ensamble, Tito Murillo, Elvis Magno, Mauricio de la Rosa, William Angulo y Begner Vásquez, entre otros, enaltecieron los 13 temas que hicieron parte del repertorio elegido para realizar, por todo lo alto, el lanzamiento de la 62 Feria de Cali, evento que potencializa a la ciudad como destino turístico y cultural de Suramérica.

«Feria, Salsa y Pacífico» y conocieron las novedades del evento ferial que se realizará del 25 al 30 de diciembre.