Noticias, TOP

Levantan emergencia ambiental: VUELVEN LOS TRANCONES

De acuerdo con el INRIX 2018 Global Traffic Scorecard, un estudio que se realiza en más de 200 ciudades de 38 países del mundoBogotá es el tercer lugar del mundo con más congestiones de tráfico (en 2017 ocupó el segundo puesto).

 

 

 

 

 

La administración distrital a cargo de  Enrique Peñalosa, anunció que se levanta la medida de pico y placa extendido en la capital debido a que los niveles de contaminación del aire se redujeron. Según dijo el burgomaestre en los últimos días ha habido algunos vientos y lluvias que han permitido superar la contingencia ambiental.

«La calidad del aire en nuestra capital mejoró en más del 50% por las medidas que adoptamos el pasado sábado, por eso he decidido levantar la restricción de Pico y Placa durante todo el día para carros y motos. El pico y placa vuelve a su normalidad», dijo el alcalde

 «Por ahora no se ha pensado en implementar la medida de Pico y Placa para las motos. Sin embargo, es interesante que este ejercicio demostró que esos vehículos contribuyen de manera significativa a la contaminación del aire», señaló el burgomaestre.

Esto quiere decir, por ejemplo,  que a partir de este miércoles 20 de febrero, el pico y placa será para placas pares (0, 2, 4, 6, 8) entre las 6 y 8:30 de la mañana y, entre las 3 y las 7:30 de la noche. En las demás horas podrán circular.

Las motos también vuelven a la normalidad: no tendrán ninguna restricción para circular. También se elimina el pico y placa para todos los vehículos los sábados y domingos.

Solo habrá restricción en la zona suroccidental – localidades de Kennedy, Tunjuelito, Bosa y Puente Aranda- para camiones de más de dos toneladas entre las 6 y las 8 de la mañana durante los próximos tres meses.

Mientras que en Moscú durante 2018 cada persona perdió en promedio 210 horas en trancones, en Estambul el número fue de 157 y Roma fue 254, en Bogotá esta cifra alcanzó las 272 horas