Internacional, TOP

Mas tiempo es lo que necesita la Audiencia Nacional: PARA INVESTIGAR GENOCIDIOS DEL FRENTE POLISARIO

La asociación que valora positivamente, esta decisión de la Audiencia Nacional española de llevar ante la justicia los  integrantes del Frente Polisario y los  cargos de la inteligencia argelina «expresa su plena confianza en la justicia para llegar hasta el final en este largo procedimiento judicial con el fin de que los culpables sean juzgados y paguen por los graves delitos de los que les acusa cometidos en las cárceles clandestinas del Polisario».

 

 

 

 

 

La Audiencia Nacional de España decidió ampliar hasta el 17 de mayo del 2020 el plazo para la investigación judicial sobre los delitos de lesa humanidad cometidos por el frente Polisario contra la población saharaui represaliada por los dirigentes de este grupo separatista.

La denuncia fue puesta por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (asadedh) ante la Audiencia Nacional contra 23 dirigentes y miembros de la seguridad militar del Frente Polisario y cuatro altos cargos de la inteligencia argelina, responsables de  graves violaciones de los derechos humanos.

Cabe recordar que esta investigación dio inicio en el 2012 cuando la Audiencia Nacional admitió a trámite en un auto una querella interpuesta por la Asadedh, contra los delitos de genocidio, tortura, asesinato, detención ilegal, acoso, desapariciones forzadas y violaciones, cometidos contra la población secuestrada en los campamentos de Tinduf, en su mayoría niñas y mujeres, por el frente Polisario.

En esta querella se denuncia también el trato sufrido en Tinduf «por los prisioneros de guerra, así como por los propios ciudadanos saharauis, especialmente por los de origen español, en manos del Frente Polisario», quien se le acusa de «retener contra su voluntad a miles de saharauis en estos campamentos, con la complicidad de las autoridades de Argel».

Entre los querellados se encuentra el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali quien aparte de estar enfrentado a las denuncias presentadas por víctimas y miembros de esta asociación ante los tribunales españoles por delitos ya mencionados, también esta denunciado por violación y abuso sexual. Estos hechos ocasionaron que el mismo Brahim Ghali y autoproclamado «presidente de la república árabe sahariana» no pueda viajar a España, evitando así una comparecencia ante la justicia española.

Por otra parte la asociación que valora positivamente, esta decisión de la Audiencia Nacional española de llevar ante la justicia los  integrantes del Frente Polisario y los  cargos de la inteligencia argelina «expresa su plena confianza en la justicia para llegar hasta el final en este largo procedimiento judicial con el fin de que los culpables sean juzgados y paguen por los graves delitos de los que les acusa cometidos en las cárceles clandestinas del Polisario».

La denuncia fue puesta por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (asadedh) ante la Audiencia Nacional contra 23 dirigentes y miembros de la seguridad militar del Frente Polisario y cuatro altos cargos de la inteligencia argelina, responsables de  graves violaciones de los derechos humanos.