Actualidad, TOP

Obras de arte indígenas: EN LA FERIA DEL HOGAR

Más de 1.500 productos realizados por indígenas del Amazonas se exhibieron  en la Feria del Hogar.

 

 

 

Durante un viaje al Amazonas, Marybel Sarmiento y Alejandro Serna tuvieron la idea de potencializar los esfuerzos de las familias indígenas a partir de las piezas artísticas que ellos realizaban. Así nació la empresa Almasar, quienes están participando en la Feria del Hogar,  en Corferias, Bogotá, para que los visitantes puedan adquirirlos y así unirse a la propuesta de Almasar y los 15 hogares que hacen parte de este emprendimiento.

Estas piezas son hechas en madera, totalmente a mano y pintadas, en un 80%, con pigmentos naturales. «El tipo de madera que se utiliza para la realización de estos productos no daña el medio ambiente. De hecho debido a su composición, características físicas y degradación, no aporta a la naturaleza y es quemada por los artesanos cuando no es aprovechable», aseguró Sarmiento.

La idea surgió ante el impulso de apoyar los productos nacionales. «Siempre pensamos en buscar cosas del exterior para traer al país y no nos preocupamos por incentivar al colombiano a que conozca su propia cultura; tenemos mucho para aportar. Es por esto que queremos mostrar el trabajo de estos indígenas y realizar el lanzamiento de sus productos durante la Feria del Hogar», agregó.

Las familias se demoran cerca de un mes haciendo cada pieza artística para posteriormente enviarla a Bogotá. Desde marzo, cuando comenzó Almasar, Sarmiento y Serna se han encargado de los costos de despacho de los productos. «Reservamos el lanzamiento exclusivamente para la Feria del Hogar. Nuestra expectativa es dar a conocer los diferentes artículos, vender bastante y así brindar empleo a más familias indígenas, quienes son muy felices cuando reciben el pago de estos elementos», finalizó Sarmiento.

Estas piezas son hechas en madera, totalmente a mano y pintadas, en un 80%, con pigmentos naturales.